10 Trucos para conseguir contenido viral en redes sociales

contenido viralViralizar es dar a una información la capacidad de reproducirse de forma exponencial, de similar manera a la forma de reproducirse un virus. Sin más publicidad ni promoción que el boca a boca.

Viralizar es posible con cualquier tipo de contenido, imagen, audio, vídeo o texto. Actualmente gracias a las nuevas tecnologías incluso han desaparecido las barreras idiomáticas. En el cambiante escenario de la red, cualquiera puede tener su momento de gloria.

Como podemos viralizar nuestras publicaciones

1 Todos queremos ver contenidos positivos. Éste tipo de contenido siempre es más compartido y si va acompañados por un titular original y llamativo que reclame la atención del cliente el éxito está asegurado. A todo el mundo le gusta ver la cara positiva de las cosas.

2 La originalidad es la calve. Una buena opción para viralizar contenidos es añadir imágenes propias que contengan contenido simpático y de calidad. Imágenes nítidas con un contenido impecable y en lo posible, sorprendentes.

3 Las infografías están muy de moda. Aúnan información, diseño, creatividad… y son muy fáciles de viralizar sobre todo si das con el mensaje correcto.

4 La empatía es importantísima en cualquier comunicación y más en las redes sociales. Una buena técnica es buscar historias de interés humano, aquellas que inspiran a la gente transmitiendo experiencias y sensaciones como alegría, tristeza, ansiedad, suspenso y sorpresa. Las emociones constituyen sin duda la mejor forma de conectar con la audiencia ya que evocan sentimientos y generan empatía.

5 Utilizar las herramientas que hay en la red es otra gran estrategia para viralizar contenidos en redes sociales. Las mejores Tweetdeck o Hootsuite. Emplea  frases que sean pegadizas, lemas y máximas y acompaña las publicaciones con llamadas a la acción de tipo; “comparte”.

6 Verifica las estadísticas para saber que contenidos tienen mayor nivel de engagement. En función de los datos hay que orientar el contenido en un sentido u otro. Una buena idea para medir los resultados es basarse en los comentarios de los seguidores y analizar sus interacciones.

7 Optimizar los contenidos en base a resultados previos. La clave está en probar diferentes contenidos e incidir en aquellos que despiertan mayor interés entre la audiencia.

8  Presta atención al horario de los posteos, aunque podemos pensar que es mejor postear en los horarios pico, esto no es así. Probablemente debido al aluvión de publicaciones nadie acabe leyendo nuestro contenido.

Un buen horario es entre las 8 y las 9 de la mañana, momento en el que muchos entran a trabajar y no se tiene ganas de hacer nada y otro momento es al mediodía, el momento de la comida.

9 Fijar todo le interés necesario en el título. No solo el contenido sino también es necesario crear un título irresistible que enfoque el tema desde un ángulo novedoso y atractivo. Un buen título va a definir los clics que reciba la publicación.

10-. Y te paciencia, nunca es llegar y acertar, los artículos necesitan tiempo para convertirse en virales. Algunas veces obtienen miles de visitas en el lapso de algunas horas, otras se hacen virales después de un par de minutos. ¡Todo puede pasar! Lo importante es saber esperar.

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