«

»

ADSL vs Fibra óptica: ¿Qué diferencias hay?

La telefonía móvil e internet parecen cosas de jóvenes, pero si queremos conseguir la mejor conexión a internet en nuestra casa, lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de conexión es la más adecuada para nosotros.

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, pero actualmente son pocos los que renuncian a estar conectados a la red y debemos estar seguros para conseguir escoger una tarifa de teléfono fijo para jubilados con un precio interesante y que cubra todas sus necesidades.

Un punto clave que no debemos pasar por alto es el tipo de conexión que podemos tener en casa, fibra o ADSL. Aunque parezcan algo similar presentan muchas diferencias. Vamos a analizar en qué se diferencia un tipo de conexión de otra.

¿Qué es mejor, la fibra o el ADSL?

La principal diferencia entre la fibra y el ADSL es el materia del que está compuesto el cableado que llega a nuestra casa. Mientras que en el ADSL el cable está compuesto por hilos de cobre como los de toda la vida, la fibra llega a casa a través de hilos de plástico o vidrio que envían señales de luz.

La fibra óptica nos da exactamente la velocidad que hemos contratado mientras que el ADSL puede sufrir interferencias en la navegación debido a cambios de temperatura o tensión, algo que no sucede con la fibra, aunque en muchas ocasiones podemos solucionar los problemas de velocidad y diagnosticar el Wifi lento de una manera sencilla.

La fibra mejora la navegación en internet ya que se disminuye notablemente respecto del ADSL los tiempos de espera cuando subimos o descargamos archivos, permitiéndonos disfrutar de contenidos multimedia, vídeos y televisión de alta definición.

Una de las principales diferencias entre una conexión y otra es la estabilidad y la velocidad. La calidad de conexión a internet a través de la fibra es mucho mejor que la del ADSL, además una conexión ADSL alcanza velocidades de hasta 30Mb/s mientras que la fibra óptica se mueve entre los 50Mb/s 1000Mb/s.

La instalación de la fibra óptica es bastante sencilla gracias a su ligereza y flexibilidad pudiéndose cablear los interiores de una manera sencilla, sin necesidad de hacer obras en casa.

La telefonía para mayores es un servicio cada vez más demandado. Las personas mayores presentan unas necesidades diferentes adaptadas a sus necesidades. Por eso en la actualidad existe la posibilidad de elegir las mejores tarifas así como teléfonos especialmente pensados para personas mayores.

Movistar contra la despoblación de nuestros pueblos

Movistar ha instalado un sistema de radio-internet a través de sistemas de  conexión wifi basado en su red 4G de telefonía móvil gracias a los cuales se están potenciando pequeños negocios en zonas rurales.

Este tipo de conexiones son las que está llevando a jóvenes residentes en zonas rurales con escasa población a emprender pequeños negocios como la venta de productos típicos.

La toma de conciencia de una España del interior despoblada ha saltado a la primera línea de las noticias y cada vez es más necesario estrategias unificadas que puedan paliar esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.