«

»

Anunciada la nueva Raspberry Pi A+

 

 

PiAplus00

 

 

Hoy por fin se ha anunciado la nueva Raspberry Pi A+. Puesto que sus responsables llevan prometiendo desde hace unas semanas: la nueva versión mejorada de la Raspberry Pi más básica. A lo que algunos impacientes, se encargaron de filtrar sus especificaciones poco después.

Lo que mas llama la atención es su tamaño, ahora mide 65 mm, frente a los 85 mm del modelo anterior. A esto se le suma la eficiencia energética: reduciendo el consumo y manteniendo la potencia.

Algunas de estas novedades son heredadas de la anterior Raspberry Pi B+. Empezamos con acoplamiento de una ranura Micro SD, con el mecanismo de muelle (empujar para insertar y empujar para extraer), además el circuito de audio integra una fuente de alimentación de bajo ruido.

Continuamos con lo más destacable, ahora tenemos a nuestra disposición un conector GPIO de 40 pines, algo que hará las delicias de los makers más avispados, se mantiene el SoC: el Broadcom BCM2835 de 700 MHz.

Lo más sorpredente y lo que llama la atención,  es su precio rídiculo si lo compramos con la cantidad de usos que hace la comunidad con este micro-ordenador, alrededor de los 20 dólares la podemos tener en casa.

Todo no es un camino de rosas, aún queda mucho por andar porque Raspberry sigue sin incluir un puerto Ethernet y hasta que no lo haga muchas funcionalidades quedarán capadas para algunos de los usuarios que sí le sacarían mucho provecho a la placa.

 

Características técnicas más detalladas:

 

  • CPU Broadcom BCM2835 Full HD
  • GPU Co-procesador multimedia Dual Core Video Core IV
  • Almacenamiento a través de tarjetas micro SD
  • 1 puerto USB
  • Salida HDMI
  • Circuito de audio con fuente de alimentación de bajo ruido
  • Conector GPIO de 40 pines
  • Consumo de energía 600 mA

 

Imagen | Adafruit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.