Aprovecha el calor generado por nuestro cuerpo para cargar nuestro smarphone

Aprovecha el calor generado por nuestro cuerpo para cargar nuestro smarphone.

Aprovecha el calor generado por nuestro cuerpo para cargar nuestro smarphone.

De todos es sabido que el calor es un generador de energía eléctrica por lo que, ¿por qué no utilizamos nuestro propio exceso de calor corporal para mantener cargado nuestro smartphone?

Ahora, el profesor Jo Byeong-jin, del Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología, piensa que tenemos que aprovechar esa fuente de energía que todos llevamos alrededor, y ha desarrollado un dispositivo para conseguir un aprovechamiento eficiente. Una pequeña franja de unos diez centímetros proporciona la energía suficiente para encender un microchip, pero si lo que realmente queremos hacer funcionar es un smarphone, hablamos de una superficie de 24×100 cm. con lo que sería necesario montar este tipo de dispositivo sobre una camiseta o un pantalón entero.

Con la superficie de 24×100 cm. el Dr. Jo asegura que su invento puede generar cerca de dos vatios, lo suficiente para mantener funcionando nuestro smarphone. De hecho, la idea es que en vez de cargar la batería de nuestro teléfono, en el futuro éstos aparatos no necesitarán llevar las baterías incorporadas y simplemente se irán alimentando de nuestra camiseta, lo que producirá que los teléfonos puedan ser mucho más pequeños.

El Dr. Jo dice que su equipo está trabajando en la incorporación de la tecnología a la ropa producida en masa y estará disponible en los próximos dos o tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.