«

»

Aumenta a cuatro hectáreas la isla japonesa surgida tras una erupción volcánica en noviembre

La erupción de un volcán en Japón forma una nueva isla.

La erupción de un volcán en Japón forma una nueva isla.

Japón tiene un trocito más de superficie.  Algo muy interesante para un país tan superpoblado.

La isla japonesa nacida en la segunda quincena de noviembre en el Océano Pacífico, tras una erupción de  un volcán submarino ascendió a cuatro hectáreas en 10 días, informaron hoy las autoridades de Japón.

La isla surgió, a unos mil kilómetros de Tokio y desde entonces no ha parado de crecer. Al surgir, la isla tenía aproximadamente 200 metros, pero dos días después ya había duplicado su tamaño.

También cambió la forma del islote, que al nacer era redondo y ahora es más bien elíptico, dijeron fuentes de la Guardia Costera de Japón.

La actividad volcánica en el Océano Pacífico todavía no ha cesado por lo que la isla puede seguir creciendo, según expertos.

En los alrededores existen más islas nacidas de erupciones volcánicas en la década de los años setenta.

A menudo las islas de origen volcánico son devoradas por el mar. Si el nuevo territorio no corre la misma suerte, pasará a formar parte de la jurisdicción japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.