Aumentan el número de bancos con cuentas online sin comisiones

Encontrar una cuenta corriente que no nos aplique ninguna comisión se hace cada vez más complicado. Si queremos olvidarnos de pasar por caja en nuestro banco, sin tener que cumplir ningún requisito como domiciliar la nómina, deberemos pensar en las diferentes opciones que nos ofrecen la banca online.

La banca online no han dejado de crecer en los últimos años, además la pandemia de COVID ha supuesto todo un empujón. Este tipo de cuentas nos ofrece la posibilidad de darnos de alta desde casa sin desplazamientos y sin comisiones, permitiéndonos realizar todas las gestiones habituales cómodamente incluso desde nuestro teléfono móvil.

Según un estudio de banca digital de Mastercard de este año, ocho de cada diez españoles utilizan servicios de banca digital una vez al mes, mientras que más de un 60% lo emplean cada semana y casi un 40% a diario. En este estudio también se revela que el 73% de los españoles utilizan aplicaciones móviles de bancos tradicionales y un 30% de bancos cien por cien digitales.

Cómo buscar las mejores ofertas en banca digital

Darnos de alta en un banco totalmente digital puede parecer complicado, pero en sitios como Tramitespasoapaso.com podemos encontrar la ayuda necesaria para darnos de alta en banca digital y ahorrarnos unas cuantas comisiones.

En Trámitespasoapaso podemos encontrar todo tipo de tutoriales tanto para gestionar nuestros trámites personales, laborales o trámites con bancos

Cómo darnos de alta en una cuenta Imaginbank

CaixaBank viene ofreciente toda una serie de ventajas para sus usuarios. En principio estas ventajas se ofrecen para jóvenes a través del banco móvil ImaginBank, una entidad que trabaja sin grandes exigencias. Su principal punto fuerte es que no cobra ningún tipo de comisiones, ni cobra por transacciones.

Una cuenta de este estilo va a abrirnos a toda la tecnología bancaria, vamos a poder disponer de pagos a través del teléfono, con aplicaciones como Apple Pay o Bizum. Nos va a permitir tener una tarjeta de débito. También nos va a ofrecer una buena cantidad de descuentos en comprar y ocio.

Si queremos abrir una cuenta Imaginbank solo tenemos que seguir estos diez sencillos pasos:

  1. Ingresamos en la página web de Imaginbank para crear nuestro usuario. 
  2. Escribimos el número de teléfono, correo electrónico y añadimos una contraseña. 
  3. Se nos mostrará un formulario. Debemos añadir datos de identificación, como fecha de nacimiento, nombre completos, DNI, nacionalidad y más. 
  4. Nos pedirá constatar la información anterior con el Nº IBAN de otro banco. Solamente si somos titulares de otra cuenta podremos colocarlo. 
  5. Subimos el DNI o pasaporte haciendo una foto de ambas caras del documento.
  1. Cuando las fotografías se hayan subido a la página correctamente nos aparecerá una aprobación en verde.
  2. La entidad solicitará información sobre el uso que haremos de la cuenta. Deberemos seleccionar entre cobro de nómina, entradas en efectivo, etc., e indicaremos nuestra situación laboral.
  1. A continuación, se nos ofrecerá la posibilidad de verificar que toda la documentación e información que hemos subido es correcta.
  2. Tras todo esto, pasados nos días llegará a nuestro correo la documentación que deberemos imprimir y firmar donde nos señala y posteriormente la remitiremos por mensajero.
  3. Como último paso recibiremos un correo de confirmación como que todo está correcto.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.