Beber cerveza no produce más gases

la cerveza no produce gasesSegún un estudio realizado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el consumo moderado de cerveza por adultos sanos no se relaciona con un aumento de reflujos gaseosos ni eructos.

El estudio cuestiona el mito por el que se cree que el consumo moderado de cerveza está relacionado con la generación de gases y molestias digestivas. La investigación ha analizado a un grupo de adultos sanos mayores de 18 años de edad, sin síntomas digestivos frecuentes ni enfermedad por reflujo gastroesofágico conocida.

El objetivo del estudio ha sido evaluar si el consumo moderado de cerveza se asocia con la generación de síntomas digestivos tales como acidez, regurgitación y saciedad precoz, en el período posterior a las comidas.

De acuerdo con los resultados presentados, la cerveza no parece modificar el reflujo gaseoso como podría sugerir al tratarse de una bebida carbónica, procedente de la fermentación natural de sus ingredientes. Además, no alteraría la acomodación gástrica después de las comidas y no provocaría un aumento significativo de síntomas digestivos que puedan producir molestias o digestiones más pesadas de lo normal.

Además en relación con el sistema digestivo, el consumo moderado de cerveza podría reducir el riesgo de infecciones producidas por el H. pylori. De esta manera, el consumo moderado de esta bebida hace que el estómago incremente la secreción de ácidos gástricos teniendo efecto protector frente a la infección por H. Pylori, implicado en la úlcera gastroduodenal y, según la OMS, agente cancerígeno.

Visto en abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.