Como acceder a nuestro correo Hotmail desde cualquier dispositivo

Hotmail es el servicio de correo electrónico basado en la web de Microsoft, aunque en la actualidad se denomina Outlook, las cuentas Hotmail son operativas a través de la plataforma de Outlook.com.

Pese a la competencia con otros servicios de correo electrónico Hotmail continúa con toda su frescura original. Actualmente la forma de acceder a internet ha cambiado y accedemos a nuestro buzón de correo desde múltiples dispositivos, vamos a ver la manera de acceder a Hotmail desde tres de los dispositivos más vendidos.

Cómo acceder a Hotmail desde dispositivos móviles Android

El correo de Hotmail es totalmente funcional en cualquier teléfono con Android. Microsoft lleva tiempo mejorando su sistema para que cualquiera pueda acceder a su cuenta desde un dispositivo móvil.

Simplemente tenemos que  instalar la aplicación de correo Microsoft Outlook que podemos encontrar en el Play Store. Una vez instalada configuraremos nuestra cuenta  introduciendo nuestra dirección de correo y la contraseña.

Eso es todo, posteriormente podremos configurar nuestro alias o las bandejas de entrada y salida.

Hotmail en Apple iOS

Microsoft, como no, ha pensado en los dispositivos con iOS de Apple y ha conseguido que el procedimiento sea sumamente sencillo.

Accedemos a la pestaña de “ajustes”, luego “calendarios y contactos” y otros. Aquí encontraremos la opción de “correo “ y pulsando “añadir cuentas” añadimos la información de nuestra cuenta.

Luego elegiremos el IMAP con la información del servidor de entrada y salida. El sistema verificará que todo es correcto y tendremos que regresar a “correo electrónico” aquí marcaremos sobre la dirección de correo electrónico creada.

Volvemos a confirmar que toda la información que hemos introducido es correcta, regresamos al inicio y en opciones avanzadas hará una pestaña en la que en ajustes de entrada aparecerá SSL. Elegimos esta opción.

La cuenta Hotmail está configurada ahora solo tenemos que añadir nuestra cuenta y contraseña. Entramos en “añadir cuentas”, elegimos como proveedor Hotmail u Outlook, agregamos nuestra dirección de correo y contraseña y ya tenemos todo listo para usar nuestra cuenta Hotmail.

Cómo acceder a Hotmail desde un MAC con OS

También podemos acceder a nuestra cuenta Hotmail directamente desde nuestro ordenador MAX con sistema OS de una manera bastante sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar Outlook o iniciar Hotmail para el sistema MAC, luego accedemos a la pestaña “herramientas” y luego a la opción “cuentas”.

Si es la primera vez que accedemos a la plataforma debemos hacer clic  en “agregar cuenta” y seguidamente “cuentas Exchange”. Si ya disponemos de una cuenta de correo electrónico Outlook iremos a la esquina inferior y hacemos clic en el recuadro “+” y luego en la pestaña de “Exchange”.

En esta pestaña escribiremos la dirección de correo. Añadimos los datos de cuenta y contraseña, seleccionamos el tipo de cuenta si es IMAP o POP3 y seleccionamos configuración automática.

Posteriormente buscaremos en la web la configuración del servidor y daremos a permitir que el servidor realice las configuraciones de ajustes, le damos a usar mi respuesta siempre en este servidor y damos  a permitir.

Después de todo esto el sistema de Hotmail configurará la cuenta. La configuración de la cuenta aparecerá en el recuadro “diálogo de cuentas”. Si Outlook no consigue realizar la configuración tendremos que consultar el servidor de correo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.