Cómo aumentar nuestro SEO por medio del marketing digital

marketing digitalLas empresas cada vez apuestan más y más por la publicidad digital. Existen sectores que difícilmente podríamos imaginarlos fuera de un entorno online tipo reserva de viajes, hoteles o contenidos audiovisuales. Los diferentes formatos publicitaros son cada día más protagonistas de las estrategias de marketing. La tendencia apunta a que en el 2019 las inversiones publicitarias en medios digitales superen a las realizadas en televisión.

Una buena campaña de publicidad online debe ser capaz de captar un tráfico de calidad orientado a resultados, optimizando la experiencia en los canales de Email Marketing, Content Marketing, Performance Marketing y Twitter Ads (Twitter Tech Marketing).

Una de las principales preguntas es qué tipo de anuncios es más rentable y qué tipo de formatos pueden dar los mejores resultados

La publicidad nativa

La publicidad nativa se integra dentro del contenido o la plataforma donde se publica, sin molestar la experiencia de usuario. Con este tipo de publicidad podemos dar rienda suelta a nuestras ideas para aportar valor a nuestro objetivo, sin alterar la navegabilidad del sitio.

Frente al crecimiento de los bloqueadores de publicidad como AdBlock Plus, la respuesta no es intentar limitar su uso para obligar a los usuarios a consumir nuestros anuncios: es respetar su libertad de elección y usar la publicidad nativa para darles loscontenidos que realmente quieran consumir.

Email marketing

A nuestro alcance, en la propia red, tenemos multitud de bases de datos de calidad con diferentes segmentaciones para poder comenzar a dar forma a nuestras campañas de email marketing. Las posibilidades de este tipo de servicios se incrementan en tanto realizamos una segmentación de nuestro “público objetivo”.

A cambio de la descarga de contenidos u otros pequeños premios podemos ir incrementando nuestra base de datos. El objetivo es subdividirla en grupos cada vez más segmentados a los que lanzar nuestras campañas de email cada vez más especializadas, llegando justo en el momento adecuado con nuestro mejor mensaje para causar el máximo impacto con nuestros emails.

Social Ads

Los social ads son unos de los formatos publicitarios más interesantes, cuentan con millones de usuarios y permiten realizar una segmentación para llegar a nuestro público objetivo. Con su uso podemos incrementar nuestra presencia en redes sociales haciendo uso de su configuración.

Facebook Ads, Twitter Ads o Instagram Ads son las herramientas necesarias. Para poder aprovecharte de todo su potencial dale una vuelta a tu objetivo dentro de la campaña ¿aumentar la audiencia de tus publicaciones? ¿Mejorar el branding de marca? ¿Lograr conversiones en tu página web? Escoge el tipo de anuncio que más se adecue a tus objetivos y no te olvides de medir y optimizar los resultados.

Display

Por display entendemos cualquier elemento visual que colocamos en nuestro medio, el “molesto” banner o pop-up de toda la vida. El problema de este formato viene por el crecimiento de los bloqueadores de anuncios. El objetivo no es saltarse estos bloqueadores, si no crear contenido que realmente valga la pena.

Llamamos display a cualquier elemento visual publicitario que podemos colocar en una web, portal, blog, etc. como el conocido banner, el pop-up y el interstitial. Aunque este formato se ha visto afectado por el crecimiento de los bloqueadores de anuncios, este formato aún tiene mucho que decir. La respuesta no está en intentar saltarse los bloqueadores para invadir al usuario, sino en crear anuncios que realmente merezca la pena ver.

Retargeting online

Se trata del siguiente paso a los anuncios personalizados. Utiliza un display online usado por los formatos de las páginas webs de manera inteligente que muestra anuncios personalizados. El sistema aprovecha la información del usuario recogida en las cookies almacenadas para así mostrar anuncios más adecuados a nuestros gustos.

Con este sistema logramos una publicidad relevante para nuestro “target” con muchísimas posibilidades de alcanzar su objetivo.

SEM

El SEM es la publicación de campañas publicitarias en anuncios basados en clics ubicados en los principales buscadores como Goolge. Se trata de uno de los sistemas de publicidad digital más empleada. Su éxito viene de responder de manera real a lo buscado por el usuario, basándose en las palabras claves recogidas en la búsqueda.

La eficacia de este tipo de campaña se incrementa por la funcionalidad de Google AdWords ofrece la posibilidad de crear campañas de anuncios combinados con listas de retargeting, dándonos la posibilidad de mostrar anuncios solamente a aquellas personas que hayan entrado en un determinado sitio en un período de tiempo.

Mobile Ads

Gracias al avance de la tecnología móvil, no tenemos que dejar de pensar en este tipo de dispositivos. La mayoría de nuestro público son usuarios de este dispositivo, que se pasan horas navegando desde su smartphone. Según Google, en el 2015 las búsquedas desde teléfonos móviles han superado a las búsquedas realizadas desde ordenadores, así que en vez de adaptar nuestras campañas a la tecnología móvil deberíamos ir pensado en publicar pensando en esta tecnología.

Vídeo online

El video es una de las plataformas más efectivas, logrando mejores CTR que las publicaciones tradicionales. El formato vídeo cuenta cada vez con más aceptación y gracias a la mejora en las velocidades de conexión y al mayor tamaño de las pantallas de los smarphones su difusión no tiene que limitarse a las campañas de ordenadores de escritorio. La mayor apuesta viene por los Youtubers, una publicidad fresca que cada vez alcanza a un mayor número de usuarios.

Las redes sociales como apoyo de nuestras campañas

Una buena estrategia para aumentar la visibilidad de nuestras campañas es apoyarnos con una buena estrategia SEO en Redes Sociales, una buena forma de mejorar nuestro posicionamiento y visibilidad. La estrategia se puede basadar en palabras clave que apunten hacia nuestro medio o página desde las redes sociales pudiendo obtener un resultado muchísimo más interesante de lo que nos podríamos imaginar.

La mejor estrategia SEO y el Copywriting

Todas estas estrategias pueden fallar si no prestamos atención al SEO y el Copywriting. Por mucho que nos dediquemos a realizar campañas de marketing digital en nuestros medios, si nadie accede a ellos no obtendremos ningún resultado. Nuestros anuncios tienen que llegar a nuestro público.

El SEO se encarga de atraer el tráfico a nuestro sitio web, dándonos la posibilidad de subir en el escalafón en los diferentes buscadores de Google, facilitando nuestras técnicas de marketing. El Copywriting es el contenido del propio sitio, siendo preciso mantener un contenido propio y de buena calidad que atraiga las visitas hacia nuestro sitio.

Se hace preciso crear un contenido de calidad pero que mantenga una visibilidad elevada gracias al trabajo SEO hacia nuestro Copywriting. Si ambos, SEO y Copywriting son importantes por separado juntos se vuelven fundamentales llevando nuestra página a los mejores lugares.

Los buscadores han venido sufriendo una constante evolución, fundamentalmente Google ha modificado los algoritmos de sus resultados con lo que nuestra política de SEO tiene que estar en continua evolución para poder alcanzar las mejores posiciones.

Existen técnicas como las llamadas “black hat”, o lo que es lo mismo “optimización en motores de búsqueda” mediante el uso de técnicas enfocadas a engañar a los buscadores con el fin de obtener resultados más provechosos. Este tipo de técnicas pueden hacer subir nuestra página, pero todo lo que sube muy rápido acaba cayendo igual de rápido.

Los algoritmos de Google realmente lo que más valoran es el contenido original, el trabajo bien hecho y real, trabajo de calidad no realizado por una máquina o un boot, dándole especial importancia a la naturalidad de los contenidos y a los que más se comparten entre el resto de usuarios. El objetivo de Google ha sido que los resultados que aparezcan en las primeras posiciones de su buscador sean por méritos propios.

Consigue un Linkbuilding de manera fácil y natural

La ventaja de tener un contenido de calidad y que llame la atención de nuestros posibles lectores es que otros blogs de referencia en el sector que nos movemos lo enlazarán sin tener que pedírselo de manera personal. Obteniendo un enlace de calidad y natural algo que se denomina el “linkbaiting”.

Crear un contenido orientado al usuario y con optimizado para que los buscadores puedan enlazarlo fácilmente es todo ventajas. Gracias a esto conseguiremos la posición que estamos deseando en los buscadores , que nuestro contenido sea compartido en otras páginas webs, redes sociales y blogs, consiguiendo que nuestra publicidad llegue al mayor número de usuarios, mejorando nuestra imagen de marca y sobre todo el fin último, nuestros ingresos.

Si quieres más información sobre SEO y Copywriting no te pierdas el estupendo post del blog de mailrelay, donde podrás descubrir un montón de estrategias para incrementar nuestra posición en los principales buscadores.

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