Cómo cambiar la pantalla a un iPhone 6 rota

Uno de los accidentes más comunes que le sucede a cualquier smartphone es la rotura de la pantalla. La pantalla se nos puede romper por muchas causas, pero lo más habitual es por una caída. Por suerte no todo está perdido y podemos encontrar un servicio técnico donde repararla a un precio razonable.

Pero si somos de los que nos gusta hacer todo por nosotros mismos vamos a repasar cómo podemos cambiar la pantalla de un iPhone 6. Lo primero tendremos que hacernos con las piezas de repuesto y un buen sitio donde encontrarlas puede ser en Iphoneweb

Una vez que tengamos la pantalla para sustituir debemos hacernos con las herramientas necesarias.

  • Ventosa o púa metálica para facilitar la apertura del equipo.
  • Destornillador de 3,6 mm.
  • Juego de destornilladores Phillips de precisión.
  • Pinzas antimagnéticas.
  • Espátula de plástico para desconectar los conectores flex.

Instrucciones para cambiar la pantalla de un iPhone 6

  1. El primer paso es quietar los tornillos que se encuentran a ambos lados del conector Lightning.
  2. Con la ventosa o la púa metálica desmonta la pantalla rota, si no está muy rota podemos utilizar la ventosa. Si está hecha añicos tenemos que emplear la púa introduciéndola por la esquina inferior izquierda. Si esto falla también podemos utilizar la púa y la ventosa a la vez, levantando un poco la pantalla con la ventosa y haciendo palanca con la púa.

En el mercado existe una herramienta especial para sujetar el iPhone por ambos lados permitiéndonos desmontarlo de una manera más sencilla.

  1. Quita la pantalla separando el frontal del teléfono de la parte trasera con cuidado de no romper los cables flex que unen ambas partes.
  2. Extraemos los cinco tornillos que se encuentran debajo de la carcasa metálica en la zona superior derecha al lado de la batería.
  3. Ayudándonos de la espátula desconectamos los cables flex que están dispuestos bajo la tapa metálica que hemos quitado anteriormente. Cuando tengamos quitada la tapa, con mucho cuidado, podemos separar ambas partes del iPhone.
  4. Retiramos el soporte del auricular ubicado en la parte trasera del panel, que está sujeto por tres tornillos.
  5. Desconectamos los conectores del cable flex y quitamos el auricular.
  6. Retiramos el soporte metálico de la parte posterior del botón home, al retirarlo veremos el conector flex del botón y podremos despegar el cable con la ayuda de la espátula.
  7. Presionamos el botón home para despegarlo y retirarlo por completo.
  8. Retiramos los tornillos que sujetan el blindaje metálico de la pantalla.
  9. Al soltar el blindaje veremos que también lleva un cable flex que deberemos separar con mucho cuidado.

Con todo esto conseguiremos soltar la pantalla estropeada del iPhone 6, para montarla tendremos que seguir los pasos inversos, teniendo mucho cuidado en no apretar demasiado los tornillos, para no dañar nada.

Cambiar la pantalla de iPhone 6 no resulta demasiado complicado. Aunque sea una operación que pueda darnos algo de miedo podemos realizarla sin demasiados problemas si seguimos los pasos al pie de la letra y somos un poco cuidadosos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.