¿Cómo conseguir temas de interés para nuestra audiencia?

Captar y fidelizar una audiencia fiel para una marca es una de las misiones más complicadas que ha de encarar una empresa, sea cual sea su sector de actividad. Pero hay un objetivo todavía más difícil de afrontar para las compañías: ampliar su público potencial.

Hacer llegar nuestros mensajes a nuevos públicos, con mensajes, lenguajes e intereses distintos a los que estamos acostumbrados entre nuestra base de consumidores, es harto complicado. Y, sin embargo, es la única forma de sostener un crecimiento estable en mercados cada vez más líquidos y ágiles.

Gran parte de ese alcance a usuarios (actuales o futuros) se logra mediante el posicionamiento SEO. La elección de las palabras clave con que describamos nuestra empresa condicionará en gran parte el futuro comercial de la firma. También lo harán los temas con los que nos asociemos mediante entradas en el blog o las fórmulas que empleemos en las categorías, landing pages o diferentes versiones de nuestra web.

La segmentación es fundamental para el éxito de una campaña online

Lo primero que debemos realizar para ampliar nuestro alcance es llevar a cabo una lluvia de ideas y un análisis de los nuevos públicos a los que pensamos dirigirnos: jóvenes, mayores, hombres, mujeres, gente urbana, población rural, diferentes niveles académicos, distintas relaciones con la tecnología o la cultura… Todo ello condicionará la elección de palabras clave y la estrategia SEO que debemos seguir.

Antes de ponernos a cambiar o añadir palabras clave en nuestro negocio online, lo que tenemos que hacer es averiguar cuáles son las keywords que más interesan a nuestra nueva audiencia. De esta forma, nos será mucho más fácil dirigir nuestros mensajes al tráfico que nos resulta más relevante.

Crear contenidos a medida

Una vez que sabemos cuáles son los términos que debemos potenciar para acercarnos a esa audiencia tan interesante a la que queremos llegar, hemos de esbozar la estrategia de posicionamiento SEO que marcará el cambio de rumbo. En ella debemos incluir la modificación conveniente de los metadatos de la web y, por supuesto, la elaboración de nuevas páginas y descripciones apropiadas dentro del portal.

Igualmente, en lo que respecta al posicionamiento mediante publicaciones en el blog, hemos de establecer un calendario de contenidos ambicioso pero realista, en el que combinemos la creatividad y el tono de la marca con la introducción de las keywords a lo largo del texto, en el subtítulo, el título y la URL. Incluso podemos reciclar viejas temáticas -siempre modificando el texto para evitar ser considerado como duplicado por Google- pero introduciendo los nuevos términos de forma destacada.

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