«

»

Ene 15 2018

Cómo conseguir tu ordenador a la carta

montaje ordenadoresA la hora de adquirir un nuevo ordenador podemos decantarnos básicamente pordos opciones, podemos comprar un equipo ofrecido por fabricantes con una configuración fijada o podemos configurar nuestro ordenador “a la carta” como más nos guste.

Montar nosotros mismo un PC parece un proceso engorroso y lleno de problemas, pero presenta la ventaja de que vamos a tener el ordenador que más se adapta a nuestras necesidades, además de que seguramente nos vamos a ahorrar un dinero.

Una buena opción para los que piensan que el proceso puede resultar demasiado complicado es acudir a una tienda especializada donde nos monten el ordenador a nuestro gusto o donde podamos encontrar entre los ordenadores que ya tienen montados aquella configuración que nos interese. Aquí puedes ver un montón de ofertas pc entre las que puedes elegir tu configuración.

El proceso de montar un ordenador comienza por la elección de componentes, el cableado y los sistemas de refrigeración. El primer paso a la hora de elegir los componentes es tener presente la configuración final del equipo. Podemos decantarnos por una configuración con un procesador de gama media/alta, tipo un Intel Core i5 o i7, un disco duro convencional o un disco duro sólido, la tarjeta de vídeo, memoria y fuente de alimentación.

Configuraciones hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, aquí tienes un montón de ofertas ordenadores. Podemos pensar en algo básico o en lo más potente y llamativo y encontrar la oferta perfecta para nosotros.

A la hora de elegir los componentes hay que tener en cuenta la compatibilidad entre unos y otros. No todos los procesadores funcionan en todas las placas bases ni todos los disipadores funcionan de la misma manera.

Principales elementos que componen las “tripas” de nuestro ordenador:

Placa base: es la parte fundamental para montar cualquier ordenador tanto un equipo sobremesa como un portátil. Tiene instalados los circuitos integrados entre los que se encuentra el chipset que sirve como conexión entre el microprocesador, la memoria RAM, el resto de memoria y otros dispositivos.

La placa base además cuenta con la BIOS que le permite realizar funciones básicas como acceso a vídeo, teclado, memoria y la carga del sistema operativo.

Procesador: interpreta las instrucciones informáticas mediante la realización de operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.

Memoria: la responsable de almacenar datos durante un periodo de tiempo. La memoria posibilita el almacenamiento de información y conocimiento. Es uno de los componentes fundamentales del ordenador e interconecta la CPU con los dispositivos de entrada/salida.

Disipador: se trata del instrumento que se utiliza para bajar unos grados la temperatura del procesador, transfiriendo el calor al aire.

Fuente de alimentación: el dispositivo que convierte la corriente alterna en corriente continua que alimenta los circuitos del ordenador.

Unidades de almacenamiento: pueden ser de dos tipos, platos o discos duros magnéticos como los HDD tradicionales o dispositivos de almacenamiento no volátil como las memorias flash.

Tarjeta gráfica: una expansión de la placa base del ordenador que procesa los datos polivalentes de la CPU y los transforma en información representable en el monitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>