Cómo descargar la última versión de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación imprescindible para cualquiera, una aplicación que todo el mundo lleva instalada en su teléfono y que usamos continuamente.

Periódicamente la aplicación va recibiendo actualizaciones de manera automática. Éstas nos van permitiendo realizar acciones más interesantes. Pero esto no siempre es así y puede suceder que en algún momento necesitemos actualizar whatsapp de manera manual y no sepamos muy bien cómo hacerlo.

Vamos a repasar cómo de una manera sencilla  vamos a tener la última versión de WhatsApp en nuestro teléfono.

La mayoría de usuarios no saben qué versión de la aplicación es la que tienen instalada, con lo que tampoco van a saber si la última versión es la que están usando o si su aplicación está actualizada.

Comprobar la versión es tan simple como abrir WhatsApp en el teléfono pulsar los tres puntos verticales de la esquina superior derecha, ir a ajustes, ayuda y pulsar sobre el apartado llamado Info de la aplicación. Aquí veremos nuestra versión y si tenemos que actualizarla o no.

Cómo actualizar WhatsApp en nuestro teléfono Android

Lo normal es que la mayoría de usuarios que tiene WhatsApp hayan descargado la aplicación desde Googe Play, con lo que usaremos la misma tienda de aplicaciones para actualizar a la última versión.

Por norma general nuestro teléfono nos avisa de que hay alguna actualización de las aplicaciones que tenemos instaladas, pero también podemos buscar manualmente las actualizaciones. En ese caso seguiremos estos pasos.

Abrimos Googgle Play en el teléfono, pulsamos sobre las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda y vamos al apartado de Mis aplicaciones y Juegos. Pulsamos la primera pestaña que es la de las actualizaciones, buscamos WhatsApp en el listado de aplicaciones, le damos a actualizar y esperamos que se instale la actualización.

De esta manera tan sencilla instalamos la última versión de WhatsApp en nuestro teléfono, con lo que vamos a poder disfrutar de las últimas novedades de la aplicación de mensajería.

Manda mensajes de WhatsApp a través de SIRI

Por si acaso alguien no sabe qué es SIRI, se trata del asistente personal para iOS que utilizan los teléfonos iPhone y que nos permite la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp usando únicamente nuestra voz.

Para enviar mensajes de WhatsApp con SIRI lo primero que tenemos que hacer es decirle a SIRI que queremos enviar un mensaje, pero antes de esto debemos desbloquear nuestro iPhone con el código PIN, la contraseña, Face ID o Touch ID según los ajustes de seguridad configurados.

Si es la primera vez que enviamos un mensaje con SIRI nos avisará de que necesita acceder a nuestros datos de WhatsApp y si nos parece bien o no. Después de esto deberemos decir a quien queremos enviar el mensaje pronunciando el nombre el contacto o seleccionándolo sobre la pantalla.

Después de esto SIRI nos preguntará ¿Qué quieres decir? Y ese es el momento en el que dictaremos el contenido de nuestro mensaje de WhatsApp y al finalizar SIRI nos pregunta simplemente si quereos enviarlo y con esto ya estará enviado el mensaje.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.