«

»

May 08 2018

Cómo detectar que una aplicación consume demasiada batería y qué hacer con ella

La duración de la batería de los teléfonos móviles suele ser su principal problema. En muchas ocasiones el culpable del gasto de la batería es una aplicación que está funcionando sin que nos hayamos dado cuenta, que sea la que se está “comiendo” nuestra batería.

Detectando a la app maléfica

En ocasiones alguna aplicación que usamos de manera habitual a lo largo del día puede consumir una serie de recursos extra que se traducen en un gasto de batería. Si queremos saber qué cantidad de energía consume cada aplicación deberíamos ir a Ajustes > Administración de energía (o simplemente Batería, depende del modelo) > Consumo de energía de la aplicación. Así podremos saber si alguna aplicación gasta más de lo normal.

Si en nuestro dispositivo no está disponible esta opción podemos ir a Ajustes > Administración de energía (o Batería) > Uso de la batería. Aquí podrás ver qué elementos gastan más batería, sólo que en este caso, además de las aplicaciones, están también otros procesos como la Pantalla o el Sistema Android.

Qué hacer una vez detectada la aplicación

Una vez detectada la aplicación en cuestión se puede optar por borrar los datos, o la caché intentando solucionar el problema, o forzar su detección hasta que la queramos ejecutar de nuevo e incluso lo más drástico, desinstalar la aplicación y olvidarse de ella.

A menudo no es un aplicación la que está acabando con nuestra batería sino alguno otra función, por ejemplo si se trata de la pantalla, la solución pasa por configurar el nivel más bajo de brillo o un tiempo de apagado más corto.

Si el problema está en el Sistema Android, entonces la principal sospecha es que el terminal no entre en deep sleep, lo que hace que en momentos en los que se usa el smartphone la batería baje más de la cuenta.

El deep sleep viene a ser como el sueño profundo del procesador. Estando en este modo, el chip reduce su trabajo a la mínima frecuencia, con lo que el consumo de energía se reduce considerablemente. Existen herramientas que comprueban el valor del deep sleep. Si el porcentaje es demasiado bajo en deep sleep y no hay ninguna app culpable. Lo mejor es restablecer los datos de fábrica tras hacer un backup de los datos que quieras salvar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>