«

»

Jun 08 2017

Cómo elegir el mejor aire acondicionado para nuestro hogar

aire acondicionadoCuando llega el verano, todos nos acordamos del fresquito y pensamos en el aire acondicionado. Elegir el sistema que más se adapte a nuestras necesidades es una decisión complicada y la deberíamos tomar con antelación suficiente a la llegada del calor.

En la actualidad existen diferentes sistemas de aire acondicionado tanto para uso residencial como comercial o industrial. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los sistemas de aire acondicionado más frecuentes para uso residencial se pueden clasificar en dos grupos, aire acondicionado de tipo fijo o aire acondicionado portátil.

Los sistemas portátiles nos da la posibilidad de transportarlos de una habitación a otra. Los aparatos cuenta con un compresor interno que hace que sean más ruidosos que otros sistemas. Estos equipos absorben el aire del ambiente circundante y lo enfrían. En la parte posterior llevan un tubo por donde expulsan el aire caliente que se produce en el proceso.

El problema de estos aparatos es que deben estar cerca de una ventana para expulsar el aire caliente. Aunque son aparatos muy económicos que se pueden trasladar de una habitación a otra, no requieren instalación y su mantenimiento es muy sencillo.

Los sistemas de aire acondicionado fijo generan frío mediante un circuito frigorífico que puede generar aire frío o aire frío y aire caliente. Los sistemas de aire acondicionado fijo, pueden ser de varios tipos.

Equipos fijos compactos. Una sola unidad contiene todos los elementos necesarios. Son el aire acondicionado de ventana de toda la vida. Están pensados para instalarlos en una ventana o en un hueco que dé al exterior. El coste de instalación es bastante bajo y su coste es muy aceptable.

Equipos fijos partidos tipo Split. Cuentan con una unidad exterior y una unidad interior generalmente tipo mural colgada de la pared. Las dos unidades van conectadas por tuberías y cableado eléctrico.

Este tipo de equipos de aire acondicionado tienen una elevada clasificación energética y cuentan con tecnología inverter, con lo que su consumo es muy reducido y también tienen un bajo nivel sonoro.

Los sistemas de Split centralizado por conductos se componen por una unidad exterior conectada a una unidad interior que se suele instalar en el falso techo de la vivienda y desde ahí se distribuye el aire frío al resto de las estancias de la casa mediante una red de conductos y rejillas en el falso techo.

El sistema cuenta con una serie de rejillas que se pueden regular, de modo que la instalación queda totalmente integrada en la vivienda. Este tipo de instalación permite colocar termostatos individuales para controlar la temperatura por zonas.

Las ventajas que nos aportan los sistemas de Split centralizado son que se trata de equipos de alta eficiencia energética, bajo consumo, bajo nivel sonoro ya que la maquinaria se coloca en el falso techo del baño y estéticamente el sistema queda totalmente desapercibido y permite termostatos por zonas.

Si estamos buscando cualquiera de estos equipos ahora es de lo más sencillo, simplemente debes realizar un esquema con las dimensiones y los huecos a climatizar, incluso con alguna foto y envíalo a los profesionales de aire acondicionado compraclima.net que lo estudiarán y buscarán la mejor solución que se adapte a tus necesidades, y sobretodo no te pierdas las fantásticos precios de los aparatos de aire acondicionado kaysun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>