«

»

¿Cómo es la munición especial que utilizan las pistolas impresas 3D?

pistola impresa 3dPolicías y expertos de gran parte del Mundo, nos dirían que las pistolas impresas con una impresora 3D podrían ser fatales tanto para la persona a la que se dispara como para la persona que dispara. Esto es cierto debido a que las armas impresas 3D utilizan en su composición plásticos que no son capaces de aguantar la explosión producida en el interior de la pistola.

Sin una munición especialmente diseñada la presión del disparo acabaría haciendo pedazos la pistola e hiriendo a la persona que dispara. Para solucionar el problema el estadounidense Michael Crumling ha diseñando una munición especial que no daña la pistola 3D cuando dispara.

Cualquier cartucho lo forman dos partes, por un lado la parte de la cabeza o bala y el casquillo. El cartucho normalmente entra en el interior de la cámara metálica del arma y ahí se produce la detonación. En el caso de las pistolas impresas, el casquillo es el responsable de aguantar toda la presión de la fuerza explosiva de la pólvora y canaliza la fuerza hace adelante.

La pistola Crumling

Crumling  también ha impreso su propia arma, un modelo similar a “liberator”, la primera pistola impresa en 3D, pero con algunas diferencias, como la apertura superior para facilitar el posicionamiento de los nuevos casquillos.

También es un arma más difícil de copiar, los casquillos de la munición no son imprimibles. Crumling los mecanizó utilizando herramientas que no están al alcance de todo el mundo por lo que su producción se complica aunque se teme que podría intentarse en Europa o en Japón donde la legislación sobre tenencias de armas de fuego es mucho más estricta que en los Estados Unidos.

Visto en popsci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.