«

»

Jun 20 2018

¿Cómo es la planta gigante que causa quemaduras de tercer grado?

El Heracleum mantegazzianum es una plata invasiva increíblemente tóxica que se propaga con suma facilidad donde quiera que arraiguen sus semillas, considerada como una hierba nociva en varios estados de los EE.UU.

Originaria de la zona del Cáucaso la planta es una mutación de otra Heracleum inofensiva, pero ésta puede causar graves quemaduras en la piel si rozamos las cerdas de sus tallos.

Las cerdas contienen una savia que irrita la piel causando fototoxicidad causando daños a la piel cuando se expone a la luz solar y los rayos UV. El resultado son enormes ampollas que supuran, capaces de dejar cicatrices y fotosensibilidad durante años.

La planta Heracleum mantegazzianum puede crecer más de 4 metros de alto, extendiendo sus enormes hojas y produce enormes racimos de flores blancas en forma de paraguas.

Cómo controlar la infestación por Heracleum

Una vez producida una infestación por Heracleum se necesita mucho esfuerzo para controlarlo y evitar la propagación, ya que sus semillas permanecen viables en el suelo durante muchos años. La infestación se llega a controlar usando varios métodos combinados en sucesión, con un plan de ataque combinado.

Los métodos de control implican cortar las raíces de las plantas, quitar las cabezas de las semillas, cortarlas cuando son pequeñas y aplicar herbicida.

La especie, descubierta en Georgia en la década de los años 30 del siglo pasado, se introdujo en la Unión Soviética como alimento del ganado. Actualmente la planta se puede encontrar en los países Bálticos y Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>