Cómo jugar juegos Android en una PC

Realizando una búsqueda rápida en internet podemos encontrar multitud de emuladores de Android que nos va a permitir jugar a la mayoría de juegos Android en nuestro PC.

Usar Android en el PC tiene sus ventajas, nos permite usar el ratón y el teclado o probar aplicaciones en muchos dispositivos fácilmente. Esto puede ser una de las claves por las que en los últimos tiempos cada vez son más los que quieren jugar a juegos Android en Windows.

Si llevas tiempo pensando en probar un emulador de Android para Windows pero no terminas de decidirte por cuál, vamos a echarte una mano repasando la lista con los cinco mejores emuladores, todos ellos son gratuitos y podemos hacerlos funcionar en unos minutos.

1.      BlueStacks

BlueStacks se trata sin lugar a dudas del emulador de Android más conocido y utilizado, uno de los emuladores más completos que podemos encontrar para utilizar juegos o aplicaciones Android en un PC.

BlueStacks inicialmente está pensado para hacer correr juegos, pero también se puede utilizar sin problemas con aplicaciones como WhatsApp o Facebook. El emulador está basado en Android 7 Nougat, y entre otras cosas incluye soporte para multiventana.

Aunque como hemos dicho BlueStacks se puede utilizar con cualquier aplicación, vamos a sacar todo el jugo al emulador jugando, permitiéndonos funciones especiales como la asignación de teclas o la posibilidad de abrir varias instancias de un único juego o poder retransmitir las partidas a Facebook Live, Twitch y Twitter.

2.      ARChon

ARChon es un emulador que se instala como una extensión de Google Chorme. Esto nos permite instalar y ejecutar aplicaciones y juegos Android a través de archivos APK sin tener que salir del navegador. Si bien debemos tener en cuenta que antes de instalar las aplicaciones debemos transformarlas a través de una herramienta ofrecida por el propio creador.

Este emulador nos ofrece la posibilidad de ejecutar Android desde la nube, con lo que consumimos una cantidad mucho menor de recursos, aunque también existe la posibilidad de realizar una instalación en local para conseguir una experiencia completa.

3.      Bliss OS

Bliss OS lleva años adaptando las imágenes oficiales de Android para su uso en todo tipo de dispositivos incluidos los PC. En la actualidad es la única plataforma que permite hacer correr Android 9 Pie en su versión completa.

Bliss necesita una USB de arranque con la imagen ISO del emulador para posteriormente iniciar el PC desde USB sin tener que instalar nada en nuestro equipo.

Este emulador permite ejecutar aplicaciones y juegos de arquitectura complicada, aumentando así la compatibilidad con innumerables juegos y aplicaciones.

4.      KOPlayer

KOPlayer es otro de los mejores emuladores de Android. Se trata de un emulador pensado principalmente para ejecutar juegos, aunque también nos permite instalar apps de todo tipo. Cuenta con un soporte para importantes funciones como aceleración por hardware y el motor gráfico OpenGL.

5.      GameLoop

GameLoop no solo es un emulador enfocado principalmente al público gamer, si no que se trata de una de las mejores plataformas para jugar a juegos de Android en nuestro PC.

Tal es así, que se trata del emulador oficial de Call of Duty Mobile para PC, además de ofrecernos la posibilidad de ejecutar un gran número de juegos de Android en el ordenador, con controles optimizados y una interfaz intuitiva.

Fuente: https://descargas.zone/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.