¿Cómo podemos montar un negocio rentable en internet?

Negocio onlineCuando pensamos en un negocio online rentable, la mayoría de la gente se imagina en qué es lo que puede vender, casi todo el mundo se imagina una tienda online, enfocando sus pasos a la venta de un determinado producto.

Pensamos en montar un almacén, en la distribución de nuestro producto, mensajerías, sistemas de pago, etc. Para esto ya están las grandes marcas y las grandes marcas que acaparan prácticamente la totalidad del mercado.

Negocios en internet se pueden hacer muchos y muy variados con una página web que podemos crear de manera sencilla. Lo primero debemos elegir un host adecuado, o lo que es lo mismo, un lugar que contendrá nuestro proyecto. En el mercado tenemos diversas ofertas, una buena idea es buscar previamente por internet en alguna página especializada, os dejo un enlace donde os pueden dar alguna ayuda para escoger el hosting.

Elegir un gestor de contenidos

El siguiente paso es buscar un gestor de contenidos con el que dar forma a nuestra idea, yo personalmente me decanto por wordpress, muchos host lo incluyen por defecto en su panel de control.

Y una vez montada nuestra idea, lo que necesitamos es público que acceda a nuestra web y que esté dispuesta a ir donde nosotros queramos.

El negocio en internet

La tarta del negocio en internet es muy grande y existen muchas formas de conseguir ingresos, tres ejemplos sencillos son:

Programas de afiliados. La idea es algo tan sencillo como dedicarse a la venta de productos y servicios de otras páginas, generando comisiones por la venta de los mismos. Los actores principales de este negocio son los anunciantes o empresas que pretender vender, los afiliados (páginas web que ofrecen estos productos) y las redes de afiliación (agencias que agrupan a toda una serie de afiliados para aliviar el trabajo a los anunciantes).

Negocios basados en la publicidad. Siempre podemos introducir publicidad en nuestra página o en nuestro blog. Cuantas más visitas tengamos más ingresos tendremos. Tenemos la posibilidad de simplemente conseguir ingresos por cada vez que se ha mostrado un anuncio, para lo que deberemos tener una cantidad de visitas considerable o la posibilidad de conseguir un ingreso por clic en el banner publicitario de nuestro anunciante.

Página web de descargas con inserción de publicidad. Dando la posibilidad de realizar descargas gratuitas de juegos o aplicaciones podemos también conseguir ingresos en base a la publicidad

Viendo estos tres tipos de negocio, no se necesitan grandes empresas ni poseer un gran conocimiento para comenzar con un pequeño negocio que nos pueda ir aportando algún ingreso.

Otra posibilidad que siempre nos quedará, es ir un poco más allá, montar un negocio real o darnos de alta como autónomos, paro lo cual ahí sí que podríamos necesitar ayuda externa, aquí os dejamos un enlace donde pdemos conseguir un presupuesto para desarrollo web profesional.

¿Se os ocurre alguna idea para conseguir montar algún pequeño negocio en la red?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.