«

»

Abr 07 2017

Cómo podría emplearse el grafeno para desalar el agua del mar

grafenoEl grafeno viene siendo uno de los materiales más versátiles descubiertos, sus aplicaciones parece ser que no tienen fin. Lo último es que investigadores de la Universidad de Manchester han desarrollado una técnica para crear una malla de grafeno cuyos poros pueden controlarse con precisión hasta la escala atómica. Sus agujeros son tan pequeños que las moléculas de agua pueden pasar, pero no las de la sal. Esto permitiría convertir el agua de mar en agua potable.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista Nature Nanotechnology, demuestran el potencial del grafeno para la desalinización. Y es que este descubrimiento podría resolver uno de los grandes problemas de nuestro tiempo: la escasez de agua potable.

El sistema, basado en el óxido de grafeno, es más eficiente que los filtros actuales, y mucho más económico, por lo que podría ser de gran ayuda para resolver esta dramática situación. Los científicos esperan probar la capacidad de desalación con grafeno en los próximos meses.

Visto en columnacero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>