Cómo recuperar nuestras fotos borradas en WhatsApp

Prácticamente nos ha pasado a todo el mundo, de repente nos damos cuenta de que no vemos alguna de las fotos que andamos buscando no aparece o aparece difuminada y si tocamos sobre la foto nos damos cuenta que no existe. El problema se debe a que a que la foto ha sido borrada de nuestra memoria y no se puede mostrar.

No todo está perdido, si hemos borrado las fotos por accidente y las queremos recuperar es posible, vamos ver cómo lo podemos hacer. Si quieres más información puedes consultar en https://recuperar.site/recuperar-fotos-whatsapp/

1.     Descárgalas nuevamente

Igual ya lo has probado, pero es el paso más sencillo antes de ir a mayores. En algunos casos WhatsApp permite descargar nuevamente las fotos después de borrarlas dando simplemente al botó de descargar.

Esta descarga se puede realizar cuando el borrado ha sido relativamente reciente y la foto aún está almacenada en los servidores de Facebook, con lo que tampoco es necesario que el que nos envió la foto esté conectada.

2.     Utiliza WhatsApp Web para recuperar imágenes

Una de las formas más sencillas para recuperar imágenes borradas en el móvil es utilizar la versión web de la aplicación.

El método es sencillo, aunque la foto no esté en nuestro teléfono con WhatsApp Web podemos ver las imágenes incluidas en los mensajes y desde aquí podemos descargar las imágenes que hayamos perdido.

Para poder entrar en la versión web de WhatsApp solo tenemos que ingresar en la dirección https://web.whatsapp.com/. Aquí nos aparecerá en la pantalla un código QR, accedemos en nuestro teléfono a WhatsApp, tocamos sobre los puntos suspensivos de la parte superior derecha de la pantalla y en el menú seleccionamos WhatsApp Web. Escaneamos el código y todo listo.

3.     Recurre a la copia de seguridad de WhatsApp

En WhatsApp tenemos la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestros chats. Si la opción se encuentra habilitada periódicamente la aplicación creará la copia de seguridad.

Antes de recurrir a la copia de seguridad tenemos que asegurarnos que la copia de se haya realizado después de recibir el mensaje que contenía la imagen que deseamos.

Lo primero que debes hacer es comprobar si la fecha de la última copia de seguridad coincide con la fecha en la que habrías recibido la foto. Si es así podemos restaurar la copia.

El único inconveniente de este proceso es que no existe la posibilidad de hacer esto desde la App, la única manera es instalar y reinstalar WhatsApp. Cuando realicemos el proceso e introduzcamos nuevamente el número de teléfono y el programa nos indicará que existe una copia de seguridad.

Posteriormente se nos preguntará si queremos hacer la descarga y aceptamos. Después de terminar el proceso, que puede durar un buen rato, habremos recuperado todas nuestras fotos borradas.

4.     Utiliza alguna aplicación especial

Si todo lo anterior ha fallado la última idea podría ser utilizar algún tipo de aplicación de recuperación. El problema es que WhatsApp guarda las fotos y los vídeos en la memoria interna del teléfono, con lo que no podemos sacar la tarjeta de memoria y hacer una búsqueda profunda con un PC.

Existe un buen número de aplicaciones para realizar esta tarea, pero el problema es que las aplicaciones más completas necesitan permisos root para hacer una búsqueda en profundidad.

Perder unas fotos que nos gustan o necesitamos es una situación que hemos vivido más de uno y en más de una ocasión, pero con un poco de ayuda como la que podemos encontrar en recuperar.site podemos solucionar el problema

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.