«

»

Jul 27 2017

Cómo usar nuestro smartphone para buscar oro

pepita de oroUn teléfono móvil puede ayudar mucho más de lo que te puedes imaginar en cualquier aventura que se te pase por la cabeza y claro, una posibilidad puede ser dedicarse a la búsqueda de oro.

En la red se puede encontrar de manera sencilla gran cantidad de aplicaciones que supuestamente utilizan escáneres para monitorizar la presencia de oro cerca de nosotros, gracias al sensor magnético o cualquier otro sensor del teléfono capaz de detectar el campo magnético del oro.

Este tipo de aplicaciones no sirven para nada, en primer lugar porque caso de que utilizaran algún sensor de nuestro smarphone, su rango de detección sería muy pequeño. Pero desde luego, siempre podemos hacer una prueba con algún objeto de oro como una cadena para ver si funciona correctamente.

Pero sí que se puede buscar oro con nuestro smartphone gracias a algunas de las características que incorpora cualquier dispositivo.

Geolocalización

Poder disponer en todo momento de tus coordenadas y localización exacta es una gran ventaja para cualquier buscador de oro. Además de conocer tu situación, esto te permitirá poder regresar en el futuro de forma sencilla a cualquier ubicación que te haya parecido interesante.

Mapas

En lugar de cargar con una gran cantidad de mapas en papel (que se deterioran poco a poco por el uso) podrás disponer de cualquier mapa que necesites en tu teléfono móvil. Así podrás consultar cualquier información sobre el mapa con facilidad. Dispondrás, además, de los mejores mapas actualizados y podrás elegir entre diferentes vistas para mayor comodidad.

Brújula

Una brújula es un instrumento imprescindible para orientarte en ciertos lugares. Es una herramienta típica de cualquier aventurero que también podrás llevar en tu celular en forma de aplicación. De este modo será mucho más difícil que pierdas tu brújula o que se pueda acabar estropeando (siempre que no pierdas tu teléfono…  )

Mensajería

La comunicación entre personas es algo que ha experimentado un gran avance con la aparición y evolución de los teléfonos móviles, hasta el punto que en la actualidad todo el mundo dispone de alguna aplicación para comunicarse de forma gratuita con todos sus contactos (el ejemplo más utilizado seguramente es WhatsApp). Esta posibilidad de comunicarse en tiempo real con cualquiera, con la opción añadida de enviar cualquier archivo (como una foto que puedes tomar en el mismo momento con la cámara de tu teléfono), es una gran ventaja de la que no disponían los buscadores de tesoros de otras épocas.

Información en general

Por último, de un modo más genérico, es importante destacar que simplemente con disponer de una conexión a Internet puedes disponer de forma inmediata de cualquier información que necesites. Una vez más esto es una gran ventaja, ya que sobre el propio terreno podrás acceder a informaciones que en épocas anteriores serían inaccesibles para cualquier buscador de oro o tesoros, viéndose obligado a alternar sus sesiones de campo con largas y aburridas sesiones de documentación en bibliotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>