«

»

Como volverse Programador Front en 14 semanas

Durante el pasado 2018, más de 100.000 puestos de trabajo relacionados con el mundo de la tecnología no han podido ser cubiertos en España. La previsión es que cada vez la oferta de trabajo se vaya incrementando y los perfiles profesionales relacionados con tel mundo tecnológico tengan más oportunidades.

Para intentar formar a profesionales en la materia, la startup Tibuq Technology ha lanzado una campaña de crowdfundign dirigida a financiar el primer Bootcamp de Programación Front-End online en español.

¿Qué es un bootcamp?

No todo el mundo necesariamente hoy en día debe pasar por la Universidad para conseguir una capacitación profesional especializada. Gracias al impacto tecnológico el mercado laboral ha sufrido un profundo cambio y han aparecido otras formaciones destinadas a que el alumnado sea capaz y eficaz desde el primer momento, siendo este tipo de formación necesaria para cubrir la demanda de profesionales del mercado de trabajo actual.

Los bootcamps son una nueva modalidad formativa para la que no es necesario estar en posesión de un título académico previo y solo se necesitan unos mínimos conocimientos previos de la materia objeto del curso que incluso han podido ser adquiridos de manera autodidacta por el alumno. Se trata de una interesante manera de cambiar profesionalmente o de potenciar nuevas habilidades.

La principal característica es que un bootcamps es una formación de carácter especializada, muy intensiva y focalizada en la práctica. Todos los bootcamps tienen una duración aproximada de unos dos meses e intentan conseguir la formación del alumnado en las tecnologías punteras, aquellas más solicitadas en el mercado laboral actual.

Muchos bootcamps han servido para favorecer el cambio de carrera profesional de sus participantes, ya sea en campos relacionados con la ingeniería de software, consultoría o sistemas de desarrollo en la nube y aplicaciones informáticas de desarrollo.

Bootcamp programador Front End

Desde Tibuq Academy se ha lanzado el programa de crowdfunding de programador Front End en Kickstarter, uno de los perfiles más demandado del mercado. Esta formación está dirigida a perfiles que no cuentan con ningún conocimiento tecnológico y están pensando en dar un vuelco a su carrera profesional.

La formación en Front End es ideal para profesionales del campo de marketing online o del  diseño gráfico que quieran completar su perfil profesional a fin de poder desempeñar nuevas funciones dentro de su día a día.

La formación puede llevarse a cabo en 14 semanas. Se trata de una formación online orientada a la práctica y el alumno tiene la posibilidad de realizar la formación durante un año a su ritmo, una formación totalmente flexible en cuanto a horarios y duración.

Durante estas 14 jornadas de entrenamiento intensivo el alumno va a poder pasar de un conocimiento nulo en desarrollo a tener un portafolio de proyectos web realizados con HTML, CSS, Javascript y WordPress. La formación online va reforzada con tutores que ofrecen su apoyo para la realización de proyectos prácticos.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre esta campaña de crowdfunding puedes conseguir toda la información necesaria en kickstarter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.