«

»

Construyen en Ámsterdam la primera casa impresa con una impresora 3D

impresora 3Dace poco leíamos como habían construido todo un edificio de cinco plantas en China con una impresora 3D. Ahora en Ámsterdam se está construyendo la primera casa europea impresa con una impresora 3D.

La estructura está compuesta por bioplástico, un material respetuoso con el medio ambiente. El objetivo es crear construcciones medioambientalmente sostenibles, con el empleo de técnicas que integren todas las necesidades de una vivienda normal como la acometida de agua o el aislamiento para reducir el uso de materiales, consiguiendo casas más inteligentes.

Otro de los objetivos de este proyecto es que la casa puede ser trasladada a otro lugar si sus propietarios lo necesitan. El sector de la construcción es todavía muy conservador pero la digitalización podría cambiarlo totalmente.

La impresión de casas en 3D podría transformar el sector de la construcción en un sector más ágil, un sector en el que se pueda compartir en línea con todo el mundo nuevas ideas.

En 2017 estará listo un primer bloque de viviendas impresas en 3D a orillas de un canal en Ámsterdam.

Visto en euronews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.