«

»

May 03 2017

Construyen en el Reino Unido las primeras carreteras de plástico

carreterarevolución del transporte ha llegado ya. Cada vez se nos hace más habitual leer noticias sobre coches autónomos. Pero ahora lo más novedoso va a ser las carreteras por las que circulan.

En Reino Unido han empezado a construir carreteras de plástico reciclado como alternativa a las de asfalto. Si las pruebas son positivas, se esperan más carreteras formadas por materiales reciclados para los próximos años.

La compañía británica MacRebur, con sede en Escocia, ha desarrollado un plástico que puede sustituir  gran parte del asfalto. El producto, denominado MR6, está creado con materiales 100% reciclados y puede reducir la cantidad de desperdicios de plástico que se generan en la mezcla.

Se calcula que si una carretera normal contiene un 90% de caliza, arena y roca y un 10% de betún, el asfalto de MacRebur puede eliminar casi ese 10% por completo, reemplazando el asfalto por plásticos reciclados. Además, no solo se trata de una alternativa estable y ecológica para el Medio Ambiente, sino que el asfalto reciclado tiene un 60% más de fuerza y se calcula que posee una vida útil un 10% más larga que las carreteras construidas de forma tradicional.

Los primeros intentos por construir carreteras con materiales reciclados proceden de Holanda en el 2015, donde se desarrolló el prototipo PlasticRoad.

Visto en tuexperto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>