«

»

Jul 20 2017

Crean un drone para dos personas para trasladarse por la ciudad

Ifo

Crean un drone para dos personas para trasladarse por la ciudad

Una aeronave eléctrica con ocho hélices y una cápsula central de dos metros de diámetro, desarrollada por Jet Capsule.

Su estética es similar a la de un OVNI, pero este vehículo sí que está identificado. Por eso se llama IFO, que son las siglas en inglés para Objeto Volador Identificado.

Después de dar a conocer un prototipo de casa flotante con una estructura similar, ahora la compañía italiana ha revelado su innovadora propuesta para conquistar los cielos.

Este drone, diseñado por Pierpaolo Lazzarin, tiene una cápsula rodeada por un disco de fibra de carbono, donde podrían entrar hasta dos pasajeros.

El vehículo, que tiene una dimensión total de 4,70 metros, en su interior alberga ocho motores eléctricos y podría alcanzar una velocidad de hasta 190 kilómetros por hora.

Aterriza sobre seis pies retráctiles y las baterías tienen una autonomía de entre 60 y 70 minutos.

En el último tiempo varias compañías han comenzado a desarrollar sistemas de transporte por aire. La compañía china EHang, con sede en Beijing, diseñó un taxi drone capaz que se puede operar íntegramente de manera remota.

Uber, por su parte, planea lanzar una aeronave que podría hacer aterrizajes y despegues de manera vertical. El vehículo estaría listo para llevar pasajeros en 2020.

Sin dudas esto es apenas el comienzo de lo que pronto podría convertirse en una tendencia: el traslado aéreo por las ciudades.

Visto en infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>