¿Cuáles son los amuletos de la buena suerte?

trevol¿Eres supersticioso y además te gusta de vez en cuando acudir al bingo o jugar unos boletos de lotería? Seguramente no será la primera vez que piensas en frotar tu boleto por la espalda de alguien o has soñado con poseer el famoso dedo de San Nepomuceno para ir a echar unos cartones.

Pero, ¿cuáles son los amuletos de la suerte? Tradicionalmente los amuletos de la suerte han sido cinco, la herradura, el trébol de cuatro hojas, la pata de conejo, el elefante de trompa erguida y la escoba.

La herradura atrae lo bueno y aleja lo malo, el trébol de cuatro hojas atrae la suerte a su buscador, la pata de conejo es una de las supersticiones más antiguas y atrae la suerte como los amuletos anteriores, el elefante trae la buena suerte, al igual que la escoba.

Otras culturas como la china, la judía, la maya o la maorí tienen sus propios amuletos como el candelabro de siete brazos, el buda feliz o la piedra de jade, que representan la alegría la felicidad y la fecundidad, la felicidad y el equilibrio y protegen nuestro hogar.

Las supersticiones en otros tiempos

También en otros tiempos como en la edad media se ha atribuido a algunos animales poderes mágicos, como tradicionalmente ha sido el gato negro al que se le asociaba con la brujería. Aunque en algunos lugares de Reino Unido sea considerado como señal de prosperidad y buena suerte.

Los colores también pueden ser considerados como indicios de la buena o mala suerte. El blanco suele indicar optimismo y es el atrayente de la luz, el rojo atrae la suerte al igual que el amarillo.

Así que si quieres conseguir una ayudita para mejorar tu fortuna en los juegos de azar siempre puedes ayudarte de uno de estos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.