0a89c0b5">

¿Cuánto tiempo dura un iPhone reacondicionado?

Los productos reacondicionados están pensados para que duren

Los dispositivos reacondicionados son un tipo de productos que ha ganado bastante popularidad a lo largo de los años. Y no es de extrañar. La verdad es que los productos reacondicionados son capaces de durar en el tiempo. Por ejemplo, no hay problema para que un iPhone 7 Plus dure varios años, teniendo en cuenta que es un producto que Apple ya lanzó hace unos años atrás.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tipo de productos, además de darte una serie de consejos para que puedas comprar el mejor.

¿Qué son los productos reacondicionados?

Estos productos son los que se han devuelto a la tienda por parte de los clientes. Tras esto, las tiendas o el fabricante se encargan de arreglar el producto para ponerlo a la venta de nuevo.

Las razones por las que se devuelven los productos de Apple (como el iPhone 7 Plus) son varias. Por ejemplo, una de las más extendidas es la de que el comprador ha cambiado de opinión y ya no le interesa el producto, por lo que lo devuelve a la tienda sin más.

Otra de las razones es que puede que haya algún fallo en el funcionamiento o en la estética del producto, por lo que se devuelve a la tienda y ser arregla para venderlo de nuevo.

Por último, destacar que otra razón puede ser que el producto se utiliza para la promoción o eventos especiales. En este caso nadie lo ha comprado antes, por lo que simplemente se arregla cualquier desperfecto que haya podido tener y se pone a la venta.

¿En qué consiste el reacondicionado?

Eso depende mucho de la tienda en donde se compra el móvil. Por ejemplo, hay algunas que se encargan de comprobar que no existe ningún desperfecto en el dispositivo mirando que el funcionamiento sea el correcto. También lo que hacen es resetear el software, además de comprobar que no falta ningún accesorio en el embalaje.

Hay otras tiendas que deciden ir más allá, por lo que aparte de vender productos que ya han sido utilizados, también venden otros que puede que han sufrido desperfectos en el transporte o en el momento del embalaje. Es por eso que para asegurarse de que funcionan de forma correcta comprueban que todos los elementos que tienen en una lista confeccionada funcionan de forma correcta y, siempre que sea necesaria, cambian las piezas que ya no están funcionando de forma correcta. Por ejemplo, en el caso que la batería tenga menos de un 80% de la capacidad original, la sustituyen por otra.

¿Cuáles son las principales ventajas de los productos reacondicionados?

Aparte de ser unos productos que son capaces de durar en el tiempo, una de las principales ventajas es que son más económicos que los nuevos o los de segunda mano. Además, se sabe que el funcionamiento de estos es el correcto porque las tiendas y los fabricantes se encargan de mirar que todo funciona de forma correcta.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.