«

»

May 04 2017

¿De qué se hacen los palitos de cangrejo?

palitos de cangrejoAunque no se trate de una delicatesen se trata de un producto de lo más socorrido e igual sirven para una ensalada que para un pincho. Los palitos de cangrejo, son una solución rápida cuando nuestra nevera está un poco bacía.

¿De qué se hacen los palitos de cangrejo?Pese a que se llamen palitos de cangrejo, precisamente no tienen mucho cangrejo. Su ingrediente principal es pescado con poca salida comercial como el abadejo, la corvina o la platija. Al pescado se le quita el agua y se mezcla con azúcar, sal y fosfatos. Posteriormente se congela y se le añaden los potenciadores de sabor. De esta pasta se elaboran los palitos de cangrejo, las gulas o el sucedáneo de langosta.

El surimi posee buena parte de las proteínas del pescado y tienen muy pocas grasas y cantidades mínimas de hidratos de carbono. Su punto flojo, nutricionalmente hablando, es la gran cantidad de sal empleada en su elaboración lo hace poco recomendable para las personas con hipertensión. Para el resto, convendría no consumirlo más de dos o tres veces por semana.

Visto en heraldo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tu blog de noticias geek, ciencia, tecnología, descubrimientos, curiosidades, telefonía movil, inventos raros, todo aquello que te interesa. located at España , , . Reviewed by 78 customers rated: 1 / 5