«

»

Dic 15 2014

Decuclis, un invento para aliviarnos a la hora de ir al baño

decuclisSentarse para ir al baño no parece, a priori, la práctica más eficaz. Si estuviésemos diseñados para hacerlo así, siempre que nos sentásemos tendríamos quizá no la certeza, pero sí la preocupación de que algo podría ocurrir. La clase de “algo” que provocaría situaciones de lo más incómodas. ¿Por qué, entonces, no tenemos ese problema?

Pues por un pliegue. Uno que hay al final de tu tracto intestinal. Como el que se hace en una manguera y no deja pasar ni una gota. Ese pliegue se cierra al estar nosotros de pie y empieza a abrirse a medida que subimos las rodillas hacia las caderas. En posición de sentados, el camino está más despejado, pero aún no libre del todo. Esto provoca que nos cueste y no consigamos nuestro propósito plenamente, dejando muchas veces una sensación de no haber vaciado completamente.

Esta situación, ya mala de por sí, puede desembocar en trastornos como el estreñimiento, problemas como las hemorroides e incluso predispone a desarrollar apendicitis o cáncer. Ese residuo que no se evacúa, con el tiempo puede ser dañino.

En muchos casos, la eventual visita al médico por un problema de estreñimiento se salda con una simple recomendación: “prueba a hacerlo de cuclillas”. Al adoptar esa postura levantamos las rodillas por encima de la cadera y el músculo puborrectal (el que cierra o no la manguera) se relaja completamente permitiendo una evacuación completa y sin esfuerzo. Al ser completa, nos sentimos mucho más ligeros y, al evitar el esfuerzo, prevenimos los trastornos .

Ponerse a hacer equilibrismo encima del váter no parece una opción. Decuclis es un accesorio para el baño que nos sirve para conseguir las ventajas de hacerlo de cuclillas sin perder la comodidad del váter. La idea es que vayas al baño como siempre, pero te ayudes del escabel para elevar las piernas y conseguir así la postura idónea.

Decuclis son dos escabeles, uno para cada pie, con un diseño patentado que permite elevar las piernas de forma que imita fielmente la postura de cuclillas. Tiene una ligera inclinación en la superficie que ayuda a que sea más cómodo de usar. Con un tacto agradable, para que ir descalzo no sea un problema.

Según sus inventores tras dos semanas de pruebas nos aseguran que notaremos una mejoría sustancial. Con la pega de que engancha y al poco tiempo querrás hacerlo siempre de cuclillas.

Por el momento el proyecto está en crowdfunding intentando obtener fondos para su futuro desarrollo. Podéis tener más información sobre el invento aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>