Desarrollada la enésima tecnología para intentar eliminar los errores arbitrales

arbitro, fuera de juegoUn equipo de técnicos húngaros y suecos acaba de desarrollar un novedoso sistema que soluciona la gran polémica de si ha sido o no fuera de juego. El invento se trata de un sistema digital informatizado que analiza datos relativos a los jugadores, pudiendo determinar con una fiabilidad del 95% si ha existido o no fuera de juego.

El programa desarrollado por la empresa sueca Chyronhego junto con la húngara Workforms, ha desarrollado un software capaz de determinar la situación exacta de los jugadores así como de ofrecer una asistencia al árbitro. El proyecto ha sido respaldado por fondos procedentes de la Unión Europea.

Toda la información en la muñeca

Con el nuevo sistema el árbitro recibirá en su reloj inteligente todo la información necesaria, el número de camiseta del jugador, distancia media al último defensa y el porcentaje de fiabilidad del la decisión que deberá tomar.

Por el momento, según los desarrolladores del sistema, el único problema es el fuera de juego posicional, pero se está trabajando en solucionarlo.

Los inventores aseguran que se trata de un sistema que no pretende sustituir a ninguno de los árbitros, tratándose simplemente de un asistente, ya que el árbitro será siempre el que tome la decisión final.

En caso de una aceptación positiva por parte de las federaciones, el ‘Offside Call Technology’, que así se llama el invento, podría estar funcionando en 2 o 3 años, tras una fase de prueba.

Visto en eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.