«

»

May 06 2017

Descubren más de 200 aplicaciones Android que utilizan ultrasonidos para espiarnos

android espíaUn grupo de investigadores de Universidad Técnica de Brunswick, en Alemania, ha descubierto una gran cantidad de aplicaciones para Android que utilizan ultrasonidos para poder acceder a nuestra información personal.

La tecnología utilizada tiene el nombre de uXDT, una práctica mediante la cual, los anunciantes incluyen ultrasonidos en sus anuncios, y una vez son reproducidos, estos son captados por los micrófonos de otros dispositivos cercanos, como ordenadores, tablets e incluso otros smartphones, permitiendo así a la empresa conocer información personal referente a nuestros interese, la cantidad de dispositivos con los que cuenta e incluso los miembros de su familia.

No solo las aplicaciones para Android, si no que se realizó una inspección sobre 35 tiendas dentro de la Unión Europea y se descubrió que en 4 de ellas se estaban utilizando este tipo de tecnologías para obtener información sobre sus visitantes. Este tipo de métodos son utilizados para ofrecer ofertas o promociones personalizadas para cada persona.

Aunque en una primera inspección realizada en el año 2015 solamente se encontraron 6 aplicaciones en Android que utilizaban estas técnicas, con el paso del tiempo la cifra ha ido aumentando de forma considerable. A día de hoy ya son, al menos, 234 las apps que utilizan uXDT para sacar nuestra información mediante ultrasonidos, y entre ellas, se encuentran apps con millones de descargas de compañías tan populares como McDonalds.

Por el momento, no se sabe si Google decidirá tomar medidas al respecto de estas acusaciones, ya que sin duda se trata de una amenaza hacia la privacidad de los usuarios de Android. Desafortunadamente, a día de hoy tampoco se ha proporcionado una lista completa de las aplicaciones que hacen uso de estas técnicas.

Visto en andro4all.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>