Diseño gráfico y pantallas tactiles

B270979_strFNPicture1La ilustración digital se está propagando paralelamente a la expansión del abaratamiento de las pantallas táctiles. En la actualidad las Tablets con pantalla táctiles y los lápices ópticos tienen un precio asequible, con lo que la mayoría de los ilustradores gráficos pueden permitirse comprarla y, por tanto, perfeccionar su técnica de ilustración digital.

Las pantallas táctiles conceden un trazo muy natural en comparación con el ratón, con lo que se han convertido en una herramienta muy potente para los ilustradores. La ilustración digital es utilizada hoy en día en todos los ámbitos: desde en el diseño gráfico web, en vídeos corporativos y spots, y hasta en diferentes impresos textiles, como por ejemplo en una camiseta.

Con el avance de las nuevas tecnologías, la ilustración digital se ha convertido en un trabajo mucho menos pesado técnicamente hablando, ya que ahora aplicar filtros, colores y efectos es una tarea mucho más sencilla que antaño, con lo que existe un margen mayor de improvisación y de creatividad. En este marco, cada vez hay más programas y aplicaciones para diseñar a través de pantallas táctiles.

Profesionalizar el diseño táctil ha conllevado, como consecuencia, un masivo uso de las pantallas táctiles, que a su vez ha derivado en una gran demanda de reparación de pantallas y dispositivos táctiles. Mynet Trade S.L , un servicio técnico de reparación, así lo asegura: “Mynet Trade ha recibido un elevado número de solicitudes de reparación de dispositivos táctiles, tales como tabletas, Tablets PC, y pantallas táctiles en general, en los últimos dos años”.

En relación con los ilustradores digitales, en Mynet Trade nos cuentan que: “El usuario medio demanda reparación de las pantallas de sus teléfonos inteligentes y tablets, aunque normalmente a causa de caídas accidentales y la consecuente rotura de pantalla. Sin embargo, son los diseñadores gráficos los clientes más habituales para este tipo de reparación en Mynet Trade, ya que estos profesionales le dan un repetitivo e intensivo a estos dispositivos con el subsecuente desgaste que conlleva”.

Los fabricantes, explican desde Mynet Trade, se preocupan cada vez más por ofrecer pantallas táctiles con mayor calidad y precisión porque saben que es el futuro de la ilustración digital. iPad Pro es un buen ejemplo de ello ya que está diseñado especialmente para diseñadores gráficos, ya que con ella puedes explotar las funcionalidades táctiles y además tiene un diseño ergonómico con un tamaño ideal. Por si fuera poco, el lápiz táctil de Apple cuenta con diferentes grosores en los trazos.

En definitiva, la ilustración digital pasa por un buen momento gracias a la accesibilidad y mejoras en la tecnología táctil, lo que nos hace pensar que los fabricantes continuarán apostando por futuras mejoras en este tipo de dispositivos, tanto a nivel técnico como en la calidad de sus dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.