«

»

Diseño UI y diseño UX

Hace ya un tiempo que se habla de la importancia del diseño UI y del diseño UX, lo que vendría a ser respectivamente diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario y diseño enfocado a la interfaz del usuario.

El diseño enfocado a la experiencia de usuario busca incidir en la impresión que sentirá el visitante que entre en una web, mientras que el diseño enfocado a la interfaz de usuario hace referencia a la parte visual que se encontrará ese visitante.

Para aquellos proyectos que necesiten un asesoramiento para el desarrollo de su producto o servicio tecnológico pasando por todos los puntos desde el diseño, desarrollo, gestión y mantenimiento, WheelHub proporciona servicios de desarrollo web teniendo en cuenta de manera rigurosa todos los puntos para que el usuario tenga una buena experiencia dentro de una página web. Ésta es una empresa fundada por dos ingenieros expertos en desarrollo web y tecnologías de la información capaz de ofrecer soluciones técnicas en proyectos de ingeniería de software basados en la nube.

Diseño UI y diseño UX

Si llevamos a la práctica el diseño UI y el diseño UX, un ejemplo sencillo sería un sitio web en el que nos encontrásemos un botón con un diseño muy cuidadoso, con relieves, texturas y demás  (UI) pero que al situarnos sobre él no hace nada, ni cambia de aspecto ni nos lleva a ningún sitio. En un sitio así, entenderíamos que tiene una estética agradable, pero la finalidad y experiencia que produce no es productiva.

En ocasiones se confunde al hablar de diseño UI/UX, pero se trata de dos puntos totalmente diferentes que no siempre van unidos. Es posible encontrarnos con sitios webs muy cuidados pero que no estén bien estructurados a la hora de ofrecer una buena experiencia en la navegación.

Si quieres que tu proyecto web además de ser visualmente atractivo sea efectivo, te proponemos 4 consejos básicos que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario.

 

  • Empatiza con tu público

 

Debemos ser capaces de ponernos en el lugar de nuestro target cuando estamos diseñando nuestra página web. Se necesita ser consciente de cuál es nuestro público objetivo y debemos de hacer un diseño para él. Nunca debemos olvidar al target si queremos conseguir una buena experiencia de usuario.

 

  • Apóyate en la teoría

 

Ser conscientes de lo que transmite cada color o cada tipografía puede conseguir un diseño mucho más atractivo. Tenemos que saber en cada momento qué composición es la más adecuada y cómo destacar los elementos necesarios, colocando todos los elementos de nuestra web de tal manera que guíen al usuario en su visita.

 

  • Escucha a tu público

 

Antes de lanzar una web es conveniente realizar pruebas de usabilidad, pero una vez lanzada es interesante pedir a los visitantes su opinión para mejorar la experiencia del usuario.

Debemos de comprobar si la usabilidad, la experiencia ofrecida, diseño UI, la apariencia , el aspecto, diseño UX, son las que nos hacen conectar con nuestro público. Si no es así, se tendrá que adaptar la página web hasta conseguir que los usuarios llegan a las páginas donde quieres que lleguen. Es decir, facilitarle el camino para conseguir el objetivo de tu página, ya sea que siga visitando tu página o una venta.

 

  • Presta atención a los detalles

 

Los detalles pueden ser la clave del éxito. Una web cuidada hasta el mínimo detalle nos da una imagen muy satisfactoria de lo que ha detrás. Si queremos conseguir una buena experiencia de usuario debemos prestar atención a todos los elementos de nuestra web, desde los botones, al color de los enlaces colocación del buscador, etc. Una vez conseguida la experiencia pretendida, hay que mirar de optimizar los elementos de nuestra página para hacer aún más sencilla la experiencia del usuario en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.