«

»

Donde descargar música de manera legal

Si eres de los que disfrutan escuchando música de todo tipo y no quieres recurrir a la piratería o necesitas música libre de derechos de autor para acompañar en un proyecto, debes saber que es posible descargar música de manera legal y gratuita a través de internet.

Hasta no hace mucho, encontrar música para poder descargar de manera legar era un reto. La mayoría de archivos descargados simplemente eran una fuente de virus y mucho material descargado no provenía de fuentes fiables. Pero ahora es posible descargar música de forma legal de manera segura y gratuita a través de sitios web dedicados.

Estos sitios son totalmente legales y gratuitamente nos presentan la opción de descargar archivos en formato mp3  sin ningún riesgo, ya que son precisamente los propios autores de la música los que comparten sus trabajos.

Las mejores páginas para descargar música gratis de manera legal

JAMENDO. Probablemente es la página más famosa donde encontrar música libre sin copyright. En Jamendo se pueden encontrar temas de todo tipo y para todo el mundo. Es posible descargar una canción sin pagar nada o conseguir la licencia de algún tema en particular a un precio muy reducido.

Jamendo es muy popular entre la comunidad musical por poseer temas que con el tiempo han llegado a hacerse famosos e incluso algnos de los artistas que han subido temas a la plataforma han llegado a hacerse famosos , con lo que se ha convertido de trampolín para descubrir nuevos talentos.

FREE MUSIC ARCHIVE. Cuenta con cerca de 100.00 canciones de todo tipo y está respaldada por una emisora de radio en Jersey City que viene recopilando música con la autorización de sus autores para uso comercial y educativo. Cuenta con la posibilidad de realizar un donativo para apoyar a los autores que nos hayan gustado.

SOUNDCLOUD. Realmente no se trata de una plataforma de música libre de copyright, pero sí que existe una amplísima comunidad que se dedica a subir esta música. Por ejemplo se pueden encontrar perfiles de usuarios como “Free Music fol Vlogs”, con más de 60.000 seguidores donde se puede encontrar todo tipo de música gratis para videologs.

Soundcloud cuenta con muchísimos canales dedicados a la música en la que se pueden encontrar temas libres de derecho de autor. Las posibilidades que ofrece son innumerables y el nivel de sus artistas está muy por encima de la media, con un nivel muy similar al de Jamendo.

NOISE TRADE. Si lo que deseas es conocer música nueva, éste es tu sitio. Aquí puedes conocer y descargar música gratis de artistas independientes, con la única condición de compartir la información de los artistas a través de correo electrónico o de las redes sociales para mantener informada a la comunidad de sus lanzamientos y giras. También existe la posibilidad de realizar donativos.

REVERBNATION. Un sitio con 4 millones de usuarios, artistas y discográficas. Presenta toda una mezcla de géneros como el hip-hop y o el pog. Un sitio muy interesante donde podemos llevarnos una grata sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.