Drinky el primer robot borracho de la historia

drinkySi ayer eran los norcoreanos los que aseguraban haber inventado un licor que no produce resaca, hoy es un surcoreano, de nombre Euchan Park, el que ha inventado un robot borracho o alcohólico o como lo queramos llamar.

El robot se llama Drinky y es capaz de consumir grandes cantidades de alcohol. Además también puede interactuar con nosotros y cada vez que bebe sus mejillas se sonrojan, siendo capaz de hacer gestos para que le sirvan más e incluso juntar el vaso con el nuestro para brindar felizmente.

El robot lleva incorporado un vaso en su brazo izquierdo con lo cual solo tendremos que ir dándole de beber y cuenta con un recipiente que funciona como estómago donde se almacena lo que bebe.

La idea de un robot borracho surgió cuando su inventor se quedó en casa solo en la navidad de 2012 y se dedicó a beber “soju”, un alcohol típico coreano, descubriendo que beber solo es terrible. Así que puso otro vaso de “soju” delante de él imaginando que no estaba solo. Después de esto pensó que la bebida estaba mucho mejor y que el secreto del sabor depende de la compañía.

Por el momento Euchan no tiene intención de comercializar su robot, incluso ha declarado que difundirá los planos del diseño para que cualquiera pueda copiar su invento.

 

Visto en terra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.