«

»

Feb 13 2018

El alquiler de equipos de impresión, toda una buena idea para nuestro negocio

alquiler fotocopiadorasA la hora de tener que renovar los equipos de impresión en nuestra empresa cada vez se van imponiendo los sistemas de renting. Una buena idea si no queremos realizar un fuerte desembolso de golpe y preferimos pagar mensualmente una cantidad en alquiler.

El alquiler de los equipos de impresión nos evitará todos los problemas derivados del mantenimiento. Si la impresora falla, tenemos a nuestro alcance un soporte técnico que nos ayudará en todo lo necesario, acudiendo a nuestras instalaciones y resolviendo el problema.

La tecnología en nuestros días avanza a paso de gigante y un equipo tecnológico como es una fotocopiadora va aquedar obsoleto en un plazo bastante corto de tiempo. Nuestro negocio puede necesitar estar a la última en servicios de almacenamiento en la nube y certificados de seguridad. A día de hoy resulta indispensable para muchas empresas este tipo de tecnología y gracias a un servicio de alquiler tenemos la posibilidad de sustituir rápidamente los equipos que para nosotros se han quedado obsoletos.

El precio del renting de una impresora incluye el precio del tóner y generalmente el pago depende de las copias realizadas. Si el equipo multifunción falla, enseguida se sustituye por otro. No se necesita realizar un gran desembolso inicial y cuando se acaba el periodo del contrato se puede tomar la decisión de mantener el sistema o decantarse por otra posibilidad sin el riesgo de haber tirado a la basura la inversión en los equipos.

Las ventajas económicas del renting de equipos parecen indudables, una buena fotocopiadora de oficina requiere de una fuerte inversión, que a la hora de comenzar un negocio puede ser una carga demasiado dura de afrontar. Mediante el renting abonamos la cuota fija acordada en la que además se incluyen los gastos de mantenimiento, revisado o cambio en el caso de que el modelo se quede obsoleto.

El renting de equipos también es deducible

A la hora de decidirnos por el alquiler de equipos también debemos pensar que el alquiler de la fotocopiadora también es un gasto que nos podemos deducir, además hay que pensar que al comprar la deducción es en el año de la adquisición, sin embargo, mientras tengamos los equipos alquilados podremos deducirnos todos los años. Por otra parte, podemos recuperar el IVA o IGIC registrando el alquiler dentro de la cuenta de pérdidas y ganancias, al ser una operación catalogada como mercantil.

Saber cuánto nos cuestan exactamente los equipos de impresión nos permite conseguir un control exacto de los gastos generales y así evitar parte del endeudamiento. En el caso de que el balance de las cuentas sea negativo podemos prescindir del servicio de manera inmediata y retomarlo cuando se hayan saneado nuestras cuentas.

Una empresa que se mantiene tecnológicamente al día resulta mucho más competitiva que su competencia, por lo que la renovación de equipos presenta una ventaja. Por otra parte la externalización de los servicios de mantenimiento permite a los empleados dedicarse de pleno a sus actividades fomentando un ambiente de trabajo más agradable.

OMC te ofrece las mejores condiciones de renting o alquiler de fotocopiadoras. Conoce la nueva gama de fotocopiadoras, impresoras y escáner Toshiba. Impresoras multifunción láser a color y blanco y negro, enfocadas a PYMES y autónomos. Consulta los precios y condiciones generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>