«

»

Ago 14 2015

El chocolate podría ayudarnos a sobrellevar la resaca

alcohol, resacaBuenas noticias para aquellos que les gusta la fiesta y beberse hasta el agua de los floreros. El chocolate podría ser nuestro salvador para recuperarnos de la resaca después de pasarnos con la bebida.

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid asegura haber hallado en el chocolate propiedades beneficiosas y reparadoras para los efectos negativos producidos sobre nuestro organismo, debidos al exceso de alcohol.

Hace diez años que se descubrió en el chocolate una sustancia denominada oleoiletadolamida  que parece ser capaz de controlar el apetito y hasta algunas adicciones.

Ahora esta sustancia se cree que puede ser capaz de proteger a nuestro cerebro de los efectos negativos producidos por el exceso de alcohol.

Al beber alchool, el torrente sanguíneo se llena de sustancias nocivas que inflaman nuestro cerebro, provocando la muerte de las neuronas. La oleoiletadolamida  nos protege de estos daños neuronales, según se ha podido determinar en estudios llevados a cabo con animales de laboratorio.

La sustancia también se podría emplear como tratamiento para el alcoholismo y no se descarta su utilización como principio activo en un fármaco que contrarreste los efectos negativos del consumo de alcohol.

Por el momento tendremos que esperar un poco al medicamento y seguiremos sufriendo de resaca tras una noche de fiesta. Pero eso sí, siempre podemos dejar una tableta de chocolate al lado de la cama para probar si realmente funciona.

Visto en aweita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>