«

»

El coche eléctrico, el futuro en nuestras ciudades

El coche eléctrico, el futuro en nuestras ciudades.

El coche eléctrico, el futuro en nuestras ciudades.

El coche eléctrico no acaba de “despegar” en nuestro país, la crisis hace mella en el consumidor pese las ayudas que el gobierno ha estado concediendo para la compra de este tipo de vehículos. Estas subvenciones se han reducido y en el año 2013 fueron de 5.500 euros frente a los 5.000 euros del año 2012.

Pese a la disminución de la ayuda y la crisis, el año 2013 se incrementaron las matriculaciones de estos vehículos, el año pasado se matricularos un total de 811 unidades, lo que supone un crecimiento del 85,58% respecto a 2012, cuando se comercializaron 437 unidades.

De momento parece más interesante para el consumidor el automóvil convencional de motor de explosión.

En el mercado encontramos coches eléctricos basados en un concepto novedoso, con una autonomía suficiente para los desplazamientos habituales en las grandes ciudades y con unos consumos reducidísimos.

Uno de estos vehículos es Nthree, un triciclo de uso urbano diseñado por Hussain Almossawi y Marin Myftiu.

Construido su mayor parte en fibra de carbono, con un peso inferior a cien kilos y un peculiar diseño en forma de tucán. Tiene la posibilidad de incorporar una cobertura desmontable que protege al conductor de las condiciones meteorológicas adversas.

Su batería se recarga desde la parte frontal para facilitar la operación y las tomas son compatibles con los dispositivos presentes en cualquier electrolinera.

¿Sustituirán definitivamente estos vehículos a los automóviles convencionales en las grandes ciudades?

Visto en fabricantesdeingenio.com

coche eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.