El comercio electrónico de dispositivos tecnológicos una industria en auge

El comercio electrónico de dispositivos tecnológicos en pleno auge.

El comercio electrónico de dispositivos tecnológicos en pleno auge.

El comercio electrónico no para de crecer, en el último año casi un 20%. Y eso aunque el 23% de los españoles no tienen acceso a internet. La confianza en las tiendas online, vital para los consumidores va aumentando día a día. Las transacciones son cada vez más seguras, aunque hay que seguir siendo precavidos al navegar por la Red.

En 2013, el comercio electrónico en España facturó unos 13.000 millones de euros y representa uno de los pocos sectores en crecimiento generador de empleo. Estos datos sitúan a nuestro país en el cuarto puesto del ranquin europeo por detrás, aunque a cierta distancia, de Reino Unido. Alemania y Francia. La mitas de las compras están relacionadas con el turismo, cada vez más elegimos nuestras vacaciones vía online, le sigue la moda y todo lo que tiene que ver con el ocio.

Cada vez compramos más entradas a golpe de ratón. Las ofertas y la rapidez con la que recibimos los productos hacen que este tipo de compras aumenten en popularidad, aunque de momento el perfil de los compradores online es de mujeres entre 35 y 45 años de clase media alta y con estudios.

Otro de los elementos más buscados en este tipo de comercios son los dispositivos electrónicos, memorias flash, smartphones , cámaras digitales y tablets

Tiendas online para la compra de tablets hay muchas y un amplio catálogo lo podemos encontrar por ejemplo en Rakuten.

Las tablets están revolucionando nuestras vidas, bien podría tratarse de una simple moda o puede ser que realmente supongan una buena alternativa para el usuario frente a dispositivos más tradicionales como ordenadores portátiles o sobremesa.

Las tablets podemos utilizarlas encima de las piernas pudiendo realizar tareas complicadas con una pantalla de un tamaño interesante y cómoda a la vista.

Su versatilidad es una de sus grandes bazas, su tamaño, desde las 7 hasta las 10 pulgadas nos permite escuchar música cómodamente, capturar fotografías o visualizar videos en alta resolución.

Otra de sus posibilidades es leer libros, jugar a videojuegos, navegar por internet, leer feeds, RSS, escribir, manejo de procesadores de texto u hojas de cálculo. Las posibilidades son prácticamente infinitas gracias a la cantidad y a la calidad de las aplicaciones existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.