El Email Marketing, una poderosa herramienta para llegar a nuestros clientes

email marketingEl Email Marketing se consolida como una herramienta poderosísima capaz de reportar muy buenos resultados, pero debemos pensar que el usuario es siempre lo primero para no caer en abusos.

Se trata de un canal directo que permite adaptar el contenido a cada consumidor. Con un email vamos a poder realizar todo tipo de ofertas personalizadas y exclusivas a nuestros clientes, con un coste por envío muy reducido, por no decir nulo y además vamos a poder realizar mediciones del impacto de nuestra campaña casi de manera casi inmediata.

La segmentación es clave en la estrategia de envío ya que no sirve de nada enviar masivos y masivos a usuarios que no están interesados en lo que les mandamos.

Se trata de una técnica directa, pero no invasiva ya que el usuario ha aceptado recibir nuestro correo, nadie va a recibir un email que no haya solicitado con anterioridad o que por lo menos haya mostrado un interés.

El email marketing es totalmente diferente del correo spam. Este otro correo, nadie lo ha pedido y en muchas ocasiones lo que repercute es en dar una imagen negativa de la empresa que está enviando los correos.

Conseguir el consentimiento del cliente es vital y para ello hay que ofrecer un valor añadido. La clave está en ofrecer un beneficio, que no tiene por qué ser un regalo, puede ser por ejemplo, ampliar la información que estamos leyendo.

Claves para conseguir el mayor efecto con el mail marketing

Para conseguir todo el éxito que queremos en nuestros envíos debemos tener especial cuidado en la redacción del email que llegará a nuestro objetivo, siendo muy claros en la redacción y en el propio cuerpo del mensaje.

  • Asunto. Se trata de la presentación del mensaje que estamos enviando. Aunque a veces no le damos la importancia que merece es la clave para decidir si se lee o no el mensaje. Debe invitar a leer el mensaje pero se tienen que evitar frases como “gratis”, “descuento”,“chollo”. En muchas ocasiones los filtros anti-spam están programados para eliminar este tipo de mensajes.
  • Mensaje. El cuerpo del mensaje debe contener la información realmente valiosa para el cliente, se debe tener en cuenta las posibilidades a la hora de recibir el mensaje, eligiendo entre versión texto o HTML.
  • Cierre. Siempre debe existir un link para que el cliente, automáticamente, y de forma voluntaria pueda optar por no recibir más mensajes.
  • Día de envío. Es muy importante el día de la semana que enviamos nuestros emails. Si nuestros mensajes llegan el lunes por la mañana, nos jugamos que se pierdan entre el desorden de los correos que llegan los lunes por la mañana. También es desaconsejable enviar nuestros emails los viernes, ya que nos jugamos que se contagien de la apatía que se suele sufrir ese dia.
  • Atención al cliente. Cualquier pregunta que realice un cliente se debería contestar en un máximo de 24 horas.

En la actualidad existen empresas que ceden listados de personas que están interesados en recibir información. La opción es clara, utilizar estas listas como bases de datos de clientes futuros.

Si estás buscando una Guía rápida para envíos de correos piensa que es posible enviar masivos sin ser calificado como spam. Recuerda todos estos consejos y piensa que aunque se trate de envíos masivos, todo el mundo espera que ofrezcas un contenido de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.