0a89c0b5">

El Galaxy S21 Ultra, la nueva estrella la nueva estrella de Samsung

El Samsung Galaxy S21 Ultra, el móvil estrella de Samsung aspira a convertirse en la referencia del mercado en cuanto a móviles de gama alta se refiere. Samsung se ha esforzado en reforzar todos los puntos débiles de sus anteriores teléfonos para conseguir un dispositivo lo más avanzado a nivel técnico.

El Samsung S21 es con toda seguridad el mejor terminal que la compañía ha lanzado en años, con un diseño que se diferencia de todos sus antecesores. Aunque se trate de un diseño bastante grande y pesado, sus curvas laterales y el formato de pantalla, más estrecho que otros modelos, lo hacen un aparato más cómodo que otros de la misma gama.

El teléfono cuenta con un pequeño orificio en la parte superior central mucho menos intrusivo que un notch que confiere al frontal un aspecto simétrico, pero la mayor novedad de este dispositivo no está en su frontal sino en su parte trasera.

Al impecable diseño del Samsung Galaxy S21 Ultra se le suma el gran módulo fotográfico que se fusiona con el bisel lateral de aluminio y el nuevo acabado  “Phantom Black”.

El cristal Gorilla Glass Victus que cubre la parte trasera del teléfono ha sido tratada de manera que es capaz de absorber prácticamente toda la luz que incide sobre él y es capaz de repeler la suciedad y las huellas.

Probablemente se trate de uno de los acabados más elegantes que hasta la fecha haya presentado Samsung pero aun así existe la posibilidad de elegir una versión plateada e incluso personalizar el S21 a través del editor de dispositivos que Samsung ofrece en su página web.

Una pantalla fuera de serie

Samsung ha dotado a su teléfono estrella de una de las mejores pantallas del mercado, una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas de diagonal, con una frecuencia de actualización de 120 Hz, y una resolución de 3.200 x 1.440 píxeles.

Como novedad incluye un nivel de brillo máximo que alcanza los 1.500 nits bajo circunstancias muy concretas, al reproducir vídeo HDR, o en exteriores bajo la incidencia directa de la luz, pudiendo elegir si es el propio dispositivo el que ajusta automáticamente los colores del panel, o si preferimos ser nosotros quienes elijamos la temperatura de la pantalla más adecuada.

La pantalla del S21 también esconde un nuevo lector de huellas dactilares ultrasónico de un tamaño bastante mayor del que se ha venido utilizando hasta ahora.

Un procesador de gran altura

El Samsung Galaxy S21 monta un procesador Exynos 2100 de 5 nanómetros que cuenta con un núcleo de máximo rendimiento ARM Cortex X1 es capaz de aportar el máximo rendimiento además de cobijar nuevas tecnologías como Wi-Fi 6E o 5G SA y NSA.

A su procesador hay que sumar 12 GB de memoria RAM en su versión base más que suficientes para la mayoría del público, que nos van a asegurar la fluidez en el manejo del dispositivo.

En cuanto al apartado de la autonomía, el S21 cuenta con una capacidad de 5.000 mAh y pese a la frecuencia de actualización de la pantalla se trata de un terminal capaz de aguantar sin ningún problema dos días seguidos sin tener que cargarse.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.