El Gobierno de los EE.UU. detrás del Bitcoin

Bitcoin.

Bitcoin.

El bitcoin, es una moneda electrónica, creada en 2009 por Satoshi Nakamoto (seudónimo de la persona o persona que crearon el procolo). El Bitcoin, no está respaldado por ningún gobierno, ni depende de la confianza de ningún emisor central.

Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental.Pero poco a poco va siendo más conocido y está empezando a dar mucho que hablar.

Aunque existen monedas  y billetes fabricados por particulares y empresas, normalmente para poder comerciar con bitcoins se utilizan programas informáticos específicos.  Aplicaciones que se instalan o se ejecutan directamente en ordenadores o en dispositivos móviles o que también pueden ejecutarse de manera automática. Otra posibilidad es realizar transacciones a través de aplicaciones web en nuestro propio navegador.

Varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo, como telefonía, hosting de internet, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, etc. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra paso en sectores cada vez más regulados, como apuestas online y partidas de póker.

El bitcoin se encuentra en el ojo del huracán. Los reguladores de Estados Unidos y las agencias de cumplimiento de la ley están detrás de los bitcoin, por su supuesto empleo para las transferencias de dinero anónimo y la compra online de drogas.

Algunos medios han vinculado a la moneda al comercio online Silk Road, donde se vendía marihuana, heroína, LSD y otras drogas ilegales.

En los últimos meses, el Gobierno de Estados Unidos ha adoptado pasos para contener la moneda y se prevé que se adopten nuevas acciones regulatorias.

Mt. Gox, la casa de cambio con sede en Tokio y principal intermediaria entre dólares y Bitcoins, vio cómo dos cuentas de su filial en Estados Unidos fueron embargadas por agentes del Departamento de Seguridad Interior basándose en que operaba un negocio de traspaso de dinero sin licencia.

El FBI informó el año pasado de que bitcoin había sido usada por delincuentes para mover dinero por el mundo y el Tesoro de Estados Unidos dijo en marzo que las firmas de moneda digital son transmisores de dinero y deben cumplir las normas que combaten el blanqueo de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.