«

»

El nuevo “Botón Ébola” de Facebook

 

BOTON EBOLA

 

Recientemente Facebook ha añadido en su plataforma un botón solidario para ayudar a las organizaciones benéficas a recibir donaciones para luchar contra la enfermedad.

El dinero recaudado será destinado a International Medical Corps, Media Luna Roja, Cruz Roja y Save the Children.
Además Facebook, está asumiendo el coste de los equipos necesarios para mejorar las comunicaciones vía satélite de los servicios de telefonía e internet en la zona oeste de África. Cabe recordar que esta nefasta enfermedad ha matado ya a cerca de 5000 personas en países como Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Marck Zuckerberg, publicó un video en su propio perfil donde recalcaba su intención de aportar su granito de arena contra esta enfermedad, diciendo: “Quiero asegurarme de que Facebook hace su parte para intentar y ayudar a combatir el Ébola”. Además entregó personalmente una donación de 25 millones de dólares.

Después de estos movimientos, la red social ha sido objeto de crítica por parte de un sector del público, acusándolos de hacer puro marketing para autopromocionarse.
Hasta el momento las donaciones del público para ayudar a combatir el ébola, han superado las anteriormente recibidas en otros desastres naturales, como el tifón Haiyan del pasado año o el terremoto de Haití de hace 4.

 

PAGO POR FACEBOOK

Pagos a través de Facebook

Desde que hace un mes un estudiante de la Universidad de Stanford (EE.UU), descubrió por casualidad la opción de pago que Facebook estaba probando en su app de iOS, donde los usuarios pueden hacer transacciones de un modo muy similar a como se envía una fotografía o un mensaje privado, hace pensar que el botón del ébola es una muy buena forma de darlo a conocer y mejorarlo.

Todo esto apunta a que Facebook quiere entrar en el mercado de las transacciones internacionales de dinero.
Así conseguiría hacerse un hueco entre las grandes empresas de pagos por internet como PayPal, Square Cash, ApplePay, etc.

 

Noticia e imágenes BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.