«

»

El nuevo cohete de Elon Musk estará hecho de acero inoxidable

El acero inoxidable no solo hará que el cohete SpaceX Starship tenga un aspecto imponente, sino que también lo ayudará a mantenerse frío. Eso es por lo menos lo que ha asegurado en un entrevista el CEO Elon Musk, que ha comunicado la decisión de construir su nuevo cohete en acero inoxidable en vez de utilizar la fibra de carbono.

Según Musk, el material no solo es más barato y más resistente, sino que también le da la oportunidad de hacer algo que él cree que nadie ha hecho antes: crear el primer escudo térmico regenerativo del mundo.

Musk asegura que la idea es utilizar una técnica conocida como enfriamiento por transpiración para enfriar el exterior de la nave espacial SpaceX. Esto implica construir una carcasa para el cohete utilizando dos capas de acero inoxidable separadas por un espacio de enfriamiento líquido.

El diseño según Musk el diseño permitiría mantener refrigerado el SpaxX y la carcasa de doble pared daría la rigidez necesaria al cohete, que impediría el colapso. Un escudo térmico con una doble función como estructura rígida, algo no visto hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.