El Premio Nobel de Medicina por los avances en investigaciones del reloj biológico

reloj biológicoEl premio Nobel de Medicina recayó sobre los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, quienes han colaborado en el estudio para entender el ciclo biológico de los seres vivos, llamado coloquialmente como reloj biológico, y cómo este ciclo se ajusta directamente con los procesos propios de la Tierra, como la rotación y traslación terrestre entorno al Sol. Para hacer este estudio, los tres aislaron un gen presente en casi todos los organismos vivos que se ajusta a los ciclos diarios, así como las proteínas que intervienen en procesos secundarios.

De acuerdo con los especialistas que han otorgado el premio, estos avances permiten entender mejor el comportamiento de los seres vivos y su relación con el medio, además de abrir nuevos estudio del comportamiento humano en diversos ambientes de cambio.

El premio, que es otorgado anualmente a los científicos que poseen los logros más destacados en diversas áreas del conocimiento humano, se entregará en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, que coincide con la fecha de fallecimiento de Alfred Nobel. El premio que obtendrán los investigadores alcanzan a 9 millones de coronas suecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.