El sistema Ojo de Halcón para evitar errores arbitrales se utilizará de forma experimental en la final de la UEFA

futbolEl sistema de Ojo de Halcón, cuyo uso también ha sido aprobado en la final de la UEFA Champions League de Milán y en la UEFA EURO 2016 de este verano, será el empleado en el encuentro entre Liverpool y Sevilla en Basilea. El Comité Ejecutivo decidió en enero introducir la GLT (Goal-line technology – GLT), que trabajará conjuntamente con unos árbitros asistentes adicionales (AARs) que controlarán todo lo que ocurra dentro y alrededor del área de penalti.

La tecnología de la línea de gol y los árbitros asistentes adicionales se complementan entre ellos perfectamente. La principal tarea de los asistentes no es controlar la línea de gol y decidir si un balón la ha cruzado o no, sino que son responsables de controlar todo lo que ocurra dentro del área, ayudando al árbitro principal en la toma de decisiones importantes dentro del área.

Ahora, con la nueva tecnología centrada en la línea de gol, los árbitros asistentes pueden centrarse exclusivamente en el control de otros incidentes dentro del área, la más crucial de las áreas del campo».

El sistema del Ojo de Halcón despliega siete cámaras por portería, utilizando un software de control de balón dentro de la portería. Usando técnicas de procesamiento de visión y datos, el Ojo de Halcón indica si un gol ha sido marcado o no en el primer segundo con una vibración y una señal visual en el reloj de cada oficial de partido.

La tecnología también se usará en la UEFA Champions League 2016/17 desde los play-offs en adelante. Más adelante se tomará una decisión acerca de su aplicación en la UEFA Europa League 2017/18 desde la fase de grupos en adelante.

Visto en uefa.com

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