El sistema operativo XP tiene los días contados

Windows XP tiene los días contados.

Windows XP tiene los días contados.

Noticia bomba para todos aquellos que siguen  utilizando el sistema operativo XP, el 8 de abril Microsoft dejará de darle soporte, lo que significará que se acabaron los parches de seguridad, actualizaciones de software o soluciones de errores de programas.

Hace tiempo que Microsoft había avisado la decisión, pero definitivamente el día 8 se hará efectiva la decisión.

Por el momento, Microsoft ha creado un sitio web que le dice a la gente que sistema está empleando, si está afectado por la medida y el 8 de marzo a todo aquel que lo esté empleado le aparecerá una ventana emergente advirtiéndole que debe abandonar el agonizante sistema.

Microsoft también está trabajando con otras empresas de software para ayudarles a los usuarios a encontrar la manera de actualizar y mejorar su sistema operativo, y ha desarrollado herramientas que transfieren los datos y la configuración a una nueva versión de Windows, con la idea de hacer la transición lo menos dolorosa posible.

El Windows XP  salió a la venta en octubre de 2001. Desde entonces ha sufrido innumerables actualizaciones- Según estadísticas de la empresa de investigación de mercado Net Applications, era el sistema operativo de Microsoft más utilizado hasta agosto de 2012, cuando fue superado por Windows 7.

El problema empieza por que XP sigue siendo el sistema operativo más empleado en la administración y en la mayoría de los cajeros automáticos. Lo que va a suponer que muchos de estos equipos se tengan que actualizar.

Una de las razones por las que Microsoft quiere impedir que la gente siga usando XP es porque se teme que una vez que las actualizaciones de seguridad se detengan, quienes todavía utilicen XP serán un blanco tentador para los hackers.

Pero no van a ser todo malas noticias, muchas compañías de antivirus quieren seguir actualizando sus productos para detectar el malware dirigido a XP. La mayoría seguirán manteniendo la mirada puesta en XP por lo menos durante un año y algunos continuarán proporcionando actualizaciones durante mucho más tiempo.

Así que de momento mientras tengamos un antivirus aún podemos seguir estando seguros con nuestro XP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.