«

»

El Smartphone más barato del mundo saldrá a la venta por unos 15$

smartphoneDataWind es una empresa canadiense conocida por revolucionar los mercados poniendo a la venta dispositivos de bajísimo coste. Esta semana se ha superado gracias a la noticia de que piensa poner a la venta un smartphone al precio de 15 dólares o lo que es lo mismo 13 euros con 81 céntimos.

Pero claro, todo no van a ser buenas noticias. El teléfono únicamente saldrá a la venta en la India, donde se prevé su comercialización con un plan de 12 meses de conexión a internet gratuito.

Desde luego que con ese precio no podemos esperar un procesador de última tecnología ni una cámara con un montón de mega píxeles. Pero millones de personas van a poder tener a su disposición un smartphone.

El sistema operativo que incorporará el aparato es un Linux básico y solo contará con acceso a internet a través de la red de 2G. Incluirá algunas de las apps más utilizadas como Whatsapp y Facebook y servicio de correo electrónico.

La compañía DataWind ya ha fabricado la tablet más económica del mundo, la UBiSlate 27Ci que cuesta unos 45 dólares. La fórmula de DataWind es reducir costos en procesadores y memorias para poder generar ingresos a través de sus servicios.

Visto en gestion.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.