El último proyecto de Samsung pensado para reducir accidentes, el camión seguro,

camión samsungEl último proyecto de Samsung, el camión seguro (Safety truck, en inglés) una innovación tecnológica en camiones que consiste en una cámara inalámbrica conectada a la parte delantera del vehículos, que registra el tráfico que circula en sentido contrario, enviando la imagen a una pantalla gigante instalada en la parte trasera que permite a los conductores que circulan por detrás ver lo que les viene de frente.

El dispositivo pretende reducir el riesgo de accidentes producidos por frenazos o choques frontales en adelantamientos en carreteras de doble sentido.

El proyecto se está desarrollando en Argentina debido a la alta tasa anual de muertes en carretera, 12,4 por cada 100.000 habitantes.

Aunque la idea es ingeniosa e innovadora y podría generar resultados muy positivos, factores como el coste y la adaptación de la tecnología a la legislación sobre circulación de vehículos son puntos que Samsung debe aclarar. Las pantallas podrían convertirse en fuentes de distracción para los conductores y la luz generada podría producir deslumbramientos.

Sin embargo, la compañía coreana afirma que el proyecto pude generar resultados y confía que en un futuro podría llegar a salvar vidas.

Visto en BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.